El PA exige transparencia económica antes de apoyar el Plan de Saneamiento

Los andalucistas solicitan responsabilidades políticas "ante la manifiesta quiebra técnica detectada en el Ayuntamiento desde hacía varios años".

>

El Partido Andalucista ha conocido, a través de la prensa, la propuesta del Alcalde del municipio, Alonso Rojas, de realizar un Plan de Saneamiento Económico y de inversiones con cierto escepticismo.

Los andalucistas antes de aceptar este Plan tendrán que estudiar a fondo y analizar con meticulosidad todos sus contenidos, para ello el “Partido Socialista deberá tener presente las peticiones realizadas por los andalucistas en los últimos meses y años sobre cuestiones económicas y que hasta ahora habían caído en saco roto”.

En este sentido, los andalucistas, antes de apoyar exigen una respuesta inmediata “a asuntos tan opacos como son las cuentas anuales de las empresas municipales de los ejercicios 2006 y 2007, la participación de los concejales de la oposición, y las modificaciones, en los Consejos de Administración de estas empresas municipales, que se presenten las Cuentas Generales en la Cámara de Cuentas y conocer el plan de viabilidad presentado a la Seguridad Social.

Asimismo, el PA quiere estar presente en la Mesa de Contratación de Personal del Ayuntamiento, donde también deberán estar todos los demás partidos y que se realice una Auditoría externa del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

Noticias relacionadas