El PA exige un plan de actuación urgente en la barriada de Puente Romano

Los andalucistas denuncian el histórico olvido del gobierno socialista en este núcleo que presenta graves deficiencias viarias.

>

El Partido Andalucista (PA) quiere denunciar el olvido que la barriada de Puente Romano viene padeciendo desde hace años por parte del gobierno local.

El PA encuentras deficiencias en el viario principal que tiene la calzada separada del acerado por una cuneta, constituyendo una barrera arquitectónica; su firme presenta socavones, el acerado contradice todo lo legislado al respecto; carece la zona de áreas de aparcamientos, viéndose los vecinos obligados a aparcar sus vehículos en la acera y en la calzada; los espacios libres, supuestamente verdes, carecen de mantenimiento; el alumbrado publico posee farolas caídas desde hace años; apenas existe limpieza municipal en sus calles y el parque público infantil está totalmente abandonado.

“Estas deficiencias son una demostración más de la dejación y marginación a la que el equipo de gobierno ha sometido a los vecinos que allí residen, que pagan sin embargo sus impuestos”.

El PA quiere recordar que ya en agosto de 2003 los andalucistas registraron en el Ayuntamiento una propuesta que pretendía un Plan de Actuación Global en Puente Romano y que fue rechazada por el PSOE argumentando que “esa actuación se desarrollaría con el PGOU; pero pasados los años y aprobado el PGOU la barriada no ha recibido ninguna modernización en una nueva demostración de promesas incumplidas del PSOE”.

En definitiva, el Comité Local del Partido Andalucista señala que esta barriada, y sus vecinos como contribuyentes, tienen derecho a la prestación de servicios como parte integrante del municipio. “La atención a Puente Romano es una responsabilidad de este gobierno local, que no puede seguir eludiendo”.

El plan de actuación que propone el PA, como alternativa de gobierno, establece:

– Corrección del acerado, que debe tener una anchura mínima de 1,20 metros y desaparición de obstáculos que constituyen barrera.

– Supresión de la cuneta que separa la calzada de la acera.

– Mejoras en la red de saneamiento, incluyendo red de pluviales que palie el problema y elimine la temeridad ante posibles inundaciones.

– Construcción de plazas de aparcamientos para vehículos.

– Mejoras de zonas verdes y limpieza de sus espacios libres.

– Señalización viaria.

– Limpieza de maleza y señalización en entrada y salida del histórico puente romano.

– Mejorar la iluminación viaria.

– Supresión de la contaminación visual que suponen la multitud de cables sobre el viario, fachadas y espacios libres.

Noticias relacionadas