El PA exige una mejor ubicación para estacionar las ambulancias del Centro de Salud

El PA exige una solución inmediata y definitiva para ubicar de manera segura y preventiva la zona para estacionar las ambulancias que deben prestar su servicio en el Centro de Salud de Los Barrios.

>

Los andalucistas barreños se han hecho eco de las quejas expresadas por los propios conductores que aseguran estar prestando el servicio en condiciones de dudosa prevención cuando tienen que compartir con autobuses y taxis la zona destinada a las ambulancias. Los propios conductores han argumentado que en alguna ocasión han tenido que retrasar salidas urgentes ante las maniobras de los autobuses o el tránsito de personas en la estación.

Desde el Partido Andalucista se considera prioritario que las ambulancias tengan una salida directa y sin obstáculos que garantice salidas sin retraso ni demora ante cualquier servicio urgente. Del mismo modo se entiende desde el PA que existen varias posibilidades, alrededor del Centro de Salud, para ubicar un aparcamiento exclusivo de ambulancias con todas las prestaciones necesarias y sin poner en riesgo un servicio urgente ni la seguridad de sus conductores.

También se considera una salida en falso del anterior concejal de Sanidad, Alfonso Pecino, asegurar que se podría ubicar esta zona en el nuevo Centro de Salud, principalmente porque aún no se conoce la fecha de su puesta en marcha (aunque lleve dos años de retraso) y la necesidad de que el servicio sea cómodo es una condición urgente y prioritaria.

Noticias relacionadas