El PA iniciará contactos con el resto de la oposición para tratar una moción de censura

El Comité Andalucista vuelve a insistir en la necesidad del cambio de gobierno, imprescindible para el futuro de Los Barrios.

>

En la reunión, de anoche, del Comité Local Andalucista, se trató como punto extraordinario la inhabilitación del alcalde por desobediencia judicial tras la desestimación del recurso en la audiencia provincial.

Tras el debate de las distintas posibilidades políticas que se abren tras la confirmación de la condena para Alonso Rojas, el Comité Andalucista decidió proponerle, a la Asamblea Local de militantes de mañana Viernes, el inicio de contactos con el resto de la oposición. Dicha asamblea local tenía fecha fijada desde hacía dos semanas, dado que es una asamblea ordinaria que se celebra todos los años para dar cuenta del estado de la agrupación. El orden del día contará de manera extraordinaria con la exposición, debate y determinación sobre la propuesta del Comité Local.

Tras la asamblea local, una vez aprobada la línea de actuación andalucista, se intentará consensuar un calendario de encuentros con los concejales que no ejercen directamente en el gobierno municipal.

El PA barreño sigue insistiendo en la necesidad del cambio de gobierno como medida imprescindible para intentar un buen futuro para el municipio de Los Barrios.

Para los andalucistas barreños es prioritaria la renuncia inmediata del alcalde y la elección de una nueva máxima autoridad en el Ayuntamiento, aunque de la misma manera el PA considera como cómplices a los actuales compañeros de gobierno del alcalde inhabilitado y por lo tanto, deslegitimados moralmente para ejercer de primera autoridad municipal. El PA intentará agotar todas las vías legales desde la moralidad, la ética y la responsabilidad para el cambio político de gobierno en Los Barrios.

Por último, desde el Partido Andalucista se sigue a la espera de un pronunciamiento oficial del PSOE a todos los niveles sobre este delicado asunto, que tanto perjudica al pueblo de Los Barrios.

Noticias relacionadas