El PA pide la apertura de la nueva guardería y la construcción de nuevos centros

El nuevo centro socioeducativo lleva dos años de retraso en su apertura

>

El portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, ha cursado a través del registro de entrada del Ayuntamiento barreño, una nueva moción para que el pleno le pida a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Bienestar Social, que se abra para el siguiente curso la nueva guardería infantil que se ha construido en el municipio. Esta guardería infantil, o centro de atención socioeducativa, que se ha ubicado en la zona de Cortijo Grande, lleva dos años de retraso en su apertura, según indica el PA.

Los andalucistas indican que “aunque la apertura de este nuevo centro, supondría la ampliación de la oferta de 58 plazas actuales a 130, sigue estando bastante desigualada la oferta con la demanda”. Los andalucistas calculan que la oferta de plazas de guardería infantil debería de superar las 430, es decir, harían falta 300 más.

Es por ello, que el PA barreño también reclama en esta moción que se le pida a la Junta la construcción de nuevas guarderías infantiles en todo el término municipal para equiparar la oferta con la demanda. Desde el Partido Andalucista se lamenta que haya servicios públicos tan importantes, como en este caso, abandonados por la administración, “pero que además ha contado con la pasividad y la inconsciencia de los gobernantes locales”.

Noticias relacionadas