El PA pide que se celebre una sesión de la Comisión Especial de Cuentas

La Comisión Especial de Cuentas no se reúne desde hace 11 años y es el órgano que somete al pleno las Cuentas Generales de la Corporación

>

Los Concejales Andalucistas, Jorge Romero y María Teresa Doñate, han registrado, en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, una petición para celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento. La Comisión está compuesta por 7 Concejales, 3 PSOE, 2 PA, 1 PP y 1 IU. Para el PA “es un dato bastante significativo que esta Comisión en el anterior mandato 2.003 – 2.007, no fuese convocada en ninguna ocasión y tampoco en el transcurso del actual legislatura.

Los Andalucistas solicitan que para esta Comisión de Cuentas se someta a votación las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Los Barrios desde el año 1.997 hasta el 2.007 y posteriormente su traslado al pleno para su inscripción en la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El PA pretende, con esta iniciativa, obligar al equipo de gobierno del PSOE a cumplir con la legislación vigente que exige a los Ayuntamientos a presentar las Cuentas Generales de los mismos en la Cámara de Cuentas de Andalucía. En la actualidad el Ayuntamiento barreño consta entre los Ayuntamientos andaluces que no inscriben las Cuentas, tal y como indican los informes emitidos por este organismo. Para el PA esta situación de incumplimiento perjudica a la información sobre las administraciones públicas a la que tienen acceso los ciudadanos.

Las empresas municipales, que también deben presentar sus cuentas en la Cámara de Cuentas andaluza, tampoco cumplen con este requisito obligatorio, en este caso el PA está a la espera de que se convoquen las juntas generales de las empresas municipales para que se cambien los estatutos de las mismas y la oposición forme parte de los Consejos de Administración para desde dentro promover la misma iniciativa de presentación de cuentas.

Los andalucistas barreños lamentan el perjuicio que desde el equipo de gobierno se le está haciendo al municipio de Los Barrios ante el incumplimiento de sus obligaciones como responsables directos de la gestión municipal.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco