El PA pide un Centro hospitalario de alta resolución para la comarca

En el año 2.000 el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió la creación de 22 CHARES (Centro Hospitalario de Alta Resolución) en toda Andalucía. Hasta la fecha, 9 años después de aquella promesa, tan solo han sido 7 los centros puestos en marcha en Andalucía

>

El Portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento, Jorge Romero Salazar, ha llevado a pleno para su debate y aprobación una propuesta en la que se solicita que se inste a la Junta de Andalucía, y en especial a su Presidente, al cumplimiento de la construcción de CHARES (Centros Hospitalarios de Alta Resolución) en toda Andalucía con la mayor brevedad posible para conseguir un mejor estado de bienestar entre los ciudadanos andaluces.

En este sentido, tambien se pide que se solicite la construcción de un centro de estas carcateristicas) en el Campo de Gibraltar “para intentar ofertar a los ciudadanos campogibraltareños una sanidad, al menos, en igualdad de condiciones que en otros territorios del Estado”, sin que este nuevo proyecto perjudique o ralentice otros de atención sanitaria que se estén llevando a cabo en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Por último, el PA pide que el Ayuntamiento de Los Barrios ofrezca terrenos a la Junta de Andalucía para la ubicación de este nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución en el término municipal de Los Barrios.

El PA argumenta que la media estatal de hospitales es de un hospital por cada 55.000 habitantes, aunque en Andalucía esta media supera el hospital por cada 85.000 habitantes. En la actualidad, en la Comarca del Campo de Gibraltar, tan solo existen dos hospitales (uno en Algeciras y otro en proyecto de construcción en La Línea para sustituir el existente). Teniendo en cuenta que la población campogibraltareña supera los 260.000 habitantes, “podemos asegurar que el Campo de Gibraltar supera, con creces, negativamente la media de hospitales por habitantes estatal y andaluza, dado que tenemos un hospital por cada 130.000 habitantes, lejos de los 85.000 de Andalucía y muy lejos de los 55.000 de la media estatal”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco