El PA presenta a Manuel Carrasco como candidato a la zona de Los Cortijillos

Juan José Jiménez, José Salas y Rubén Carrasco completan la lista electoral andalucista para esta zona, para la que el partido importantes proyectos de futuro como la guardería infantil, el soterramiento del cableado eléctrico o la conexión entre Los Cortijillos y Guadacorte Norte, así como el Centro de Día para Mayores

>

El Partido Andalucista de Los Barrios presentó esta tarde, a las 19.00 horas, su candidatura a la Junta de Distrito de Los Cortijillos de cara a las Elecciones Municipales del 22 de mayo. La persona que encabezará, una vez más, la propuesta de cambio andalucista en este núcleo poblacional será José Manuel Carrasco Barranco, número 7 de la lista andalucista para La Villa en los próximos comicios.

Acompañarán a Carrasco en la lista electoral para esta zona de la ciudad Juan José Jiménez, en el número dos; José Salas, con el tres; y Rubén Carrasco, que entra en cuarto lugar.

El acto de tuvo lugar en el Edificio Multiusos de Los Cortijillos, al que acudieron unas 100 personas. El evento comenzó con la presentación de los candidatos a cargo de Luz María García. Posteriormente, tomó la palabra la secretaria local de los andalucistas barreños, Elena Andrades, quien arremetió contra el “tesón” con el que los socialistas, que gobiernan Los Barrios desde hace 32 años, “han guardado siempre sus cuentas y sus gastos y se han negado a la auditoría”.

También tomó la palabra Juan José Jiménez, quien reclamó para esta barriada “un centro de salud en condiciones” y alternativas de “formación para los jóvenes”. Respecto al paro, resaltó que “sólo una persona de Los Cortijillos se ha visto beneficiada con el Plan E”, al tiempo que ironizó afirmando que “ver un coche de policía en Los Cortijillos es como ver la Cabalgata, algo de una vez al año”.

A continuación le llegó el turno a Manuel Carrasco, quien reflexionó acerca de lo poco que PSOE e IU han hecho por las barriadas en los últimos cuatro años: “Se han gastado el dinero de las distintas administraciones en unas obras que ustedes mismos pueden juzgar, como el Recinto Ferial. Además resaltó los problemas en atención sanitaria e iluminación, y prometió que con el PA llegará la tan ansiada guardería infantil que necesita Los Cortijillos. Asimismo, apuntó la importancia de mejorar la red de alcantarillado, ya que de haberse acometido esta mejora “los daños hubiesen sido menores” con las inundaciones. El soterramiento del cableado eléctrico, la comunicación con Guadacorte Norte y el fomento de la actividad del fútbol base son algunos de los proyectos andalucistas para Los Cortijillos.

Cerró el acto el candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, quien recordó que el Partido Andalucista “ha hecho la mejor labor de Oposición de la Democracia” dentro del municipio con 130 mociones presentadas a Pleno. Al mismo tiempo, se lamentó de que “tengamos un municipio con 3.000 parados con semejante polígono industrial y de que los barreños tengan “los peores servicios públicos pagando más que nadie”.Romero recordó que los tres pilares de la alternativa andalucista son el control de gobierno, la transparencia y la participación ciudadana. Resaltó, una vez más, que “hay que incrementar los ingresos aprovechando el diamante en bruto que es Los Barrios”.

En cuanto a Los Cortijillos, Romero agradeció enormamente “la labor de Manolo Carrasco, que ha sido uno de los grandes soportes del grupo municipal en los últimos cuatro años” afirmó que con el Plan E “han hecho una chapuza con el nuevo edificio de la Plaza Juan Bautista” y aludió a que con mayor participación ciudadan “podrían haberse acometido los problemas de saneamiento en Ciudad Jardín o contar con un nuevo módulo de salud en Los Cortijillos o una guardería.

Noticias relacionadas