El PA promoverá el soterramiento de los contenedores en todo el término municipal

Jorge Romero pone de manifiesto que la gran mayoría de los municipios del Campo de Gibraltar, tanto de un signo político como de otro, han apostado por este modelo de depósito de residuos sólidos urbanos en los últimos años, mientras que el Equipo de Gobierno barreño ha ignorado las repetidas propuestas del Partido Andalucista para dotar al municipio de unas mejores condiciones higiénico-sanitarias

>

El Partido Andalucista de Los Barrios apostará por conseguir las subvenciones necesarias para el soterramiento de contenedores en todas las barriadas del municipio. El candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, anunció esta medida como una de las que promoverá dentro de su programa electoral con el objetivo marcado de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las calles barreñas.

Romero ha incidido en gran parte de sus intervenciones públicas desde el pasado 28 de febrero, día de la presentación de su candidatura para las Municipales, en el deterioro que ha sufrido la imagen del municipio de cara al exterior. “De ser considerado el municipio más limpio y con una imagen de mayor salubridad de la comarca”, hemos pasado ahora a un momento en que la limpieza se ha convertido en una asignatura pendiente para La Villa. Para Jorge Romero, “la imagen que trasciende del municipio es la del estado de las calles, de los ámbitos más cercanos a las viviendas”, y destacó que, con la medida de instalar los contenedores soterrados, “se evita la proliferación de roedores e insectos en nuestro entorno, que además estará mucho más cuidado”.

Romero puso de manifiesto que los andalucistas “llevamos muchos años apostando por este tipo de medidas, pero desde el Equipo de Gobierno no se han querido tener cuenta estas propuestas, pese a que han recibido el apoyo unánime en las sesiones plenarias e incluso se han incluido en algunos presupuestos municipales sin que hayan llegado a ejecutarse”.

En contraposición con esta dejadez demostrada desde el Equipo de Gobierno, Romero recuerda que en el Campo de Gibraltar, ayuntamientos como Algeciras, La Línea, Tarifa o San Roque, con distintos signos políticos en el poder, han apostado en los últimos años por este modelo de contenedores, y de hecho la presencia de este tipo de depósitos se ha convertido en algo cotidiano en las barriadas comarcales. Mientras tanto, en Los Barrios asistimos impotentes al hecho de que, pese a la insistencia de los andalucistas y la evidente demanda social, la Villa no cuenta con ni uno solo de estos contenedores.

Noticias relacionadas