El PA promoverá el soterramiento del cableado eléctrico y contenedores en todo el municipio y peatonalizará las calles del casco histórico

Jorge Romero buscará acuerdos con las empresas suministradoras del tendido eléctrico y telefónico con el fin de que mejore la imagen de nuestras calles y plazas, haciendo cumplir las propuestas andalucistas presentadas a Pleno en este último mandato, que contaron con el respaldo del Equipo de Gobierno

>

El Partido Andalucista apostará, en caso de obtener la mayoría suficiente en las elecciones del próximo 20 de mayo, por el soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía en todas las barriadas del municipio con idea de mejorar el aspecto de nuestras calles y evitar el peligro que para los viandantes supone la presencia de torres de alta tensión y la persistencia del tendido eléctrico suelto por las calles y fachadas en los edificios de la ciudad.

Para lograr este objetivo, el PA negociará con las empresas que gestionan este tipo de servicios el modo más viable de retirar el material de conducción de las calles barreñas. El candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, se lamenta, una vez más, de que el actual Equipo de Gobierno no aprovechase la oportunidad que la han brincado con la reciente realización de obras en diversas zonas –bien sufragadas mediante el Plan E o con cargo a los fondos Feder o de la Diputación Provincial de Cádiz-, durante las cuales se podía haber eliminado el cableado externo y entrar a formar parte del numeroso conjunto de ciudades que, a lo largo de toda Andalucía, han apostado por soterrar el tendido eléctrico y telefónico.

Los andalucistas recuerdan que, en la barriada de Ciudad Jardín, se encuentran torres metálicas de 15 kilovátios sin protección y a pocos metros de las viviendas, con el peligro de muerte que ello representa.

Por otra parte, los andalucistas pondrán en marcha los mecanismos necesarios para que se acometa el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos en todas las barriadas del municipio. Esta medida, que persigue también el objetivo de mejorar la imagen en los ámbitos más cercanos a nuestras viviendas, evita también la proliferación de roedores e insectos en nuestro entorno, garantizando las normas básicas de salubridad en las áreas urbanas.

Romero recuerda que en el Campo de Gibraltar, ayuntamientos como Algeciras, La Línea, Tarifa o San Roque, con distintos signos políticos en el poder, han apostado en los últimos años este tipo de depósitos se ha convertido en algo cotidiano en las barriadas comarcales. Mientras tanto, en Los Barrios asistimos impotentes al hecho de que, pese a la insistencia de los andalucistas y la evidente demanda social, la Villa no cuenta con ni uno solo de estos contenedores.

Peatonalización

Asimismo, el Partido Andalucista pondrá en marcha un proyecto de peatonalización de las calles del casco histórico barreño, entre ellas las calles Pósito, Emigrantes y Vega de Maldonado, para facilitar el tránsito de los ciudadanos por estas vías céntricas de la ciudad y evitar así el ruido y las molestias que el tráfico ocasiona en esta parte de la ciudad.

Noticias relacionadas