El PA propone un Plan de Igualdad más completo

Los andalucistas presentarán en el Pleno una enmienda a la totalidad al Plan propuesto por el PSOE al considerar que no cubre totalmente las necesidades de la Villa.

>

El Partido Andalucista de Los Barrios va a presentar una enmienda a la totalidad del Plan de Igualdad que el Partido Socialista ha presentado en el Pleno Ordinario que se va a celebrar mañana.

Los andalucistas consideran que el Plan de Igualdad presenta deficiencias bastante graves por lo que propone ampliar las actuaciones “ya que quedan muchas necesidades por cubrir en la Villa en la propuesta socialista”.

Así, el PA ha detectado en el Plan del PSOE ausencias tan significativas como la falta de un plan de actuación concreto, sin determinar en qué áreas se va a trabajar, o la falta de un presupuesto económico concreto para llevar a cabo estas actuaciones.

El Partido Andalucista propone una serie de líneas estratégicas que marquen el I Plan de Igualdad “como desarrollar una política transversal de igualdad en todas las áreas; implementar programas de carácter específico para la igualdad principalmente encaminados a atender a las víctimas y prevenir la violencia contra las mujeres, combatir la desigualdad y mayor dificultad de las mujeres en el acceso al empleo, fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado entre hombres y mujeres, o promover la participación política y social de las mujeres”.

Los andalucistas barreños proponen que se estructure en nueve Áreas de intervención que desarrollen las líneas estratégicas, planteando los siguientes objetivos específicos para los que se realizarán acciones concretas.

1. Incorporar la perspectiva de género en las distintas áreas municipales.

2. Fomentar cambios de actitudes en la población, favorables a la corresponsabilidad en la función social de atención a personas dependientes y en las tareas domésticas y potenciar servicios de apoyo desde las administraciones públicas para alcanzar la conciliación.

3. Fomentar las posibilidades de acceso al empleo de las mujeres de nuestro municipio.

4. Promover la formación en igualdad entre mujeres y hombres en los centros educativos escolares y de persona adultas, en todos los ámbitos de la cultura y el deporte.

5. Erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad impulsando la prevención, la sensibilización social, la investigación y el apoyo en la atención a las víctimas.

6. Favorecer la inclusión social de las mujeres que están en situación de especial vulnerabilidad y prevenir las causas que la provocan.

7. Mejorar la calidad de vida de las mujeres mediante la promoción de la salud y la creación de hábitos saludables a lo largo de todas las etapas de la vida.

8. Incrementar la presencia y participación de las mujeres en la vida ciudadana, teniendo en cuenta su diversidad.

9. Conseguir una organización de la ciudad que favorezca una mayor calidad de vida para las mujeres y hombres según sus diferentes condiciones y necesidades mejorando la convivencia, funcionalidad, accesibilidad y seguridad.

Noticias relacionadas