El PA protesta por el estado de los colegios del municipio con una pancarta en el Juan González

El PA acusa a los del PSOE de auspiciar el chabolismo educativo con la presencia de caracolas o aulas prefabricadas en dos centros educativos del municipio.


>

El PA barreño ha manifestado con una pancarta en el Colegio Juan González, su protesta por el estado de los Centros Educativos del municipio barreño. En la pancarta se pedía el arreglo de los desperfectos en los Centros Educativos con el eslogan “Aulas dignas ya”.

En esta ocasión se ha decidido instalar la pancarta en el Juan González ante la inminente inauguración de las aulas prefabricadas o caracolas que este año se han instalado en este colegio ante la falta de espacios donde impartir clases a las niñas y niños. Desde el PA se acusa a los del PSOE de auspiciar el “chabolismo educativo” con la presencia de caracolas o aulas prefabricadas en dos centros educativos del municipio, el citado Juan González y el Luis Lamadrid, que fueron instaladas el año pasado. Los del Partido Andalucista aseguran que le harán un seguimiento al estado y conservación de estas caracolas a lo largo de todo el curso escolar, sobre todo en el funcionamiento de las instalaciones (aire acondicionado y aislamiento del exterior en caso de lluvias, etc…).

Para el Partido Andalucista es prioritaria la construcción inmediata del nuevo centro educativo en el municipio, “al parecer para el PSOE de Los Barrios no lo es, sobre todo por haber cedido una parcela para la construcción del colegio que no está registrada a titularidad del Ayuntamiento de Los Barrios. Por culpa de este desastroso olvido se está retrasando la construcción del nuevo centro educativo tan necesario”, dicen los andalucistas.

En los demás centros educativos del municipio, los andalucistas reclaman la reparación urgente del resquebrajado y peligroso muro que separa el Juan González del San Isidro, la celeridad en las obras del San Ramón siempre respetando los parámetros de calidad y seguridad en estas obras, el arreglo de los desperfectos del Virgen de Guadalupe y la construcción de la zona deportiva en el Colegio Los Cortijillos.

Los andalucistas lamentan que la previsión de crecimiento del municipio barreño no haya sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento barreño y en la actualidad sean las niñas y niños del municipio los que padezcan las consecuencias de esta nefasta gestión con aulas masificadas y colegios sin espacios para impartir clases.

Noticias relacionadas