El PA se reune con “Bahía de Palmones”

Los andalucistas han confirmado con la directiva de la Asociación que los problemas de Palmones no han cambiado desde la última reunión que tuvieron hace más de un año.

>

El Partido Andalucista y miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos “Bahía de Palmones”, mantuvieron ayer lunes una reunión en la sede de esta entidad.

Esta toma de contacto es la segunda en esta legislatura, la primera fue hace algo más de un año, y se basó en el repaso de las demandas vecinales más reclamadas y en el seguimiento de las mismas.

En líneas generales las conclusiones se basaron, según el PA, en la afirmación de que casi todos los problemas que denuncian los ciudadanos “siguen siendo los mismos y además no ha cambiado nada a mejor en estas situaciones, sino todo lo contrario en algunos casos a peor”.

Las reiteradas y justificables demandas en atención sanitaria (servicio de urgencias y falta de pediatra), el estado del alcantarillado, el alumbrado público, la falta de aparcamientos, las demandas en educación, los problemas de la playa (vigilancia, mantenimiento, desembocadura), el robo en las embarcaciones del río, y así un largo etcétera han sido los temas tratados.

Otro de los asuntos que siguen profundizando en las dificultades que sufre esta asociación es el retraso en el pago de las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento y la Junta Municipal Distrito, que ya se puede contabilizar por dos años consecutivos sin cobrar dicha subvención, lo que dificulta la ejecución de actividades culturales, lúdicas, festivas y de fomento de las relaciones vecinales de esta asociación.

Un nuevo problema, que está siendo provocado por la Junta Municipal de Distrito de Palmones y su equipo de gobierno, es el incumplimiento de los plazos y convocatorias de los plenos y consejos de gobierno. Esta ilógica falta de compromiso con el cumplimiento de los plazos provocan que esta Asociación de Vecinos “Bahía de Palmones” encuentre muchos obstáculos para comunicar a la Junta las demandas vecinales. Hay que recordar que esta asociación tiene voz en todos los órganos de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, manifiesta el PA.

El Partido Andalucista se comprometió a la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos así como a intentar forzar al equipo de gobierno de la Junta a cumplir con los plazos y las convocatorias que ellos mismos habían aprobado junto con los estatutos de la Junta de Distrito de Palmones.

Noticias relacionadas