El PA se reúne con los sindicatos para mostrar su apoyo de los trabajadores municipales

El PA señala que presentará alegaciones al Presupuesto. El PA dice que estas alegaciones no afectan al pago de las nóminas ya que el presupuesto de 2008 está prorrogado.

>

El Partido Andalucista (PA) se reunió, en la tarde del pasado lunes 12 de enero, con los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento UGT, CCOO y CSI-F, para conocer la situación de los trabajadores municipales que están sufriendo el retraso en el pago de sus nóminas.

El PA ofreció “todo su apoyo a los trabajadores” y se puso a su “total disposición para conseguir una solución al retraso del abono de las nóminas municipales”.

El portavoz municipal del PA, Jorge Romero, trasladó a los sindicatos el documento presentado al concejal delegado de Hacienda para conseguir una mejoría en las arcas municipales. El PA propone en este documento diecisiete medidas indispensables para regenerar la economía barreña.

Los Andalucistas explicaron a los sindicatos las razones por la se van a presentar alegaciones a los presupuestos municipales del 2009. Estas razones son, entre otras, la subida de sueldos de los concejales liberados; obras realizadas que se repiten y que ya están hechas; recorte muy exagerado en políticas sociales; recorte en festejos taurinos; gastos elevados en publicidad y propaganda; o altos gastos telefónicos. Para el PA este presupuesto “es irreal y totalmente deficitario de inicio por lo que sólo traerá al municipio más déficit y por consiguiente más dificultades futuras para pagar las nóminas municipales”.

El PA quiso dejar claro ante los sindicatos de que el hecho de presentar alegaciones a los presupuestos del 2009 no perjudica en nada al pago de las nóminas, dado que desde el 1 de enero hasta que se apruebe definitivamente el de 2009, el presupuesto de 2008 está prorrogado, por lo tanto deberían de estar garantizados los cobros de las nóminas municipales.

Los sindicatos, por su parte, instaron al PA para que colabore con el Ayuntamiento “para salir de la situación económica que padece y que se garanticen las nóminas”.

Romero ha señalado que “desde hace muchos años el PA está advirtiendo de las atrocidades que se estaban haciendo” y que “la intención del PA es trabajar para conseguir un Ayuntamiento saneado y con posibilidades de reacción ante situaciones de crisis como la actual”; pero también ha señalado Romero que “los responsables de haber llevado a este Ayuntamiento a la debacle económica en la que está actualmente deben dimitir de sus cargos

Noticias relacionadas