El PA supera las 1.200 firmas recogidas para exigir la apertura de la nueva guardería

El Partido Andalucista de Los Barrios ya supera las 1.200 firmas recogidas de ciudadanos del municipio barreño para exigir la apertura de la nueva guardería infantil pública que se ha construido en el municipio y la construcción de nuevos centros en todo el término municipal.


>

El viernes, el PA barreño instaló, nuevamente, un punto de recogida de firmas en el Paseo de la Constitución, que ayudó a superar la citada cifra de 1.200 firmas acumuladas. Los andalucistas barreños seguirán con la recogida de firmas, al menos hasta primeros de septiembre, cuando serán entregadas en la delegación de educación de la Junta de Andalucía para exigir la puesta en marcha del nuevo centro. Desde el PA barreño se mantiene la esperanza de que la nueva guardería infantil entre en funcionamiento este mismo año, de lo contrario los andalucistas mantendrán una campaña informativa para que la ciudadanía recuerde los perjuicios que se están generando con la falta de plazas de guardería infantil en el municipio.

Esta obra del centro infantil de educación lleva un retraso de dos años en su apertura, según “las promesas que se dieron por parte del PSOE de Los Barrios, sin embargo, ahora que ya está totalmente terminado, no entrará en funcionamiento sin ningún motivo aparentemente lógico”.

Desde el PA barreño no se entiende como se puede tener en construcción un edificio, para un servicio público tan importante, y no tener previsión para su apertura inmediata una vez que se haya terminado la obra, ante la necesidad tan demostrada de plazas en Los Barrios. Según los cálculos andalucistas, en Los Barrios hacen falta, para cubrir efectivamente el servicio, unas 500 plazas de guardería infantil, sin embargo en la actualidad solo se cuenta con poco más de 60, de una guardería que lleva abierta desde el año 70 del siglo pasado. Esta carencia de plazas es conocida por los padres y madres, que, ante la casi segura imposibilidad de que sus hijos entren en la guardería, renuncian a presentar tan siquiera la solicitud y optan por lo privado. Aún así, tras la publicación de las listas de admitidos y excluidos, los andalucistas barreños han podido comprobar como son más de 150 niños y niñas los que se han quedado sin plaza en la única y actual guardería infantil del siglo pasado.

El PA barreño cree que, con la apertura del nuevo centro, en este curso se podrían cubrir casi todas las solicitudes para este servicio público, siempre y cuando siga abierto el centro infantil que está en funcionamiento en la actualidad.

Noticias relacionadas