El PA teme por la desaparición de la Banda de Música

El PA propondrá en pleno que se abonen los pagos en su momento y pedirá que se le conceda la medalla de la Villa a la banda

>

Tras las comprobaciones pertinentes, el PA barreño teme por la desaparición de la banda de música, tras más de 17 años de actividad en el municipio barreño. Es “vox populi en el pueblo”, que los componentes de la banda han dado de plazo hasta el 7 de mayo al Ayuntamiento barreño para cumplir con los compromisos que les han dado, en caso contrario no acudirán a sus habituales citas durante la feria.

Los motivos que pudieran obligar a sus componentes a tomar tan drástica decisión se basan en el abandono que sienten por parte del Ayuntamiento y el impago de los compromisos, que por parte del Ayuntamiento, se adeudan a la banda. Dice el PA. En la actualidad a la banda se le adeuda el pago de 20.000€ desde las navidades del 2.008 y en poco menos de un mes debería de abonársele otros 20.000€ correspondientes a la feria.

Desde el Partido Andalucista se van a tomar todas las medidas oportunas para evitar que el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios “siga esquilmando el escaso patrimonio cultural y musical que tenemos en el municipio”.

Del mismo modo, y debido a la imagen tan extraordinaria que la banda de música deja, allá por donde actúa, del buen nombre de Los Barrios, y tras la trayectoria tan excelente desde los inicios por el año 92, el Partido Andalucista va a proponer en el pleno del Ayuntamiento de Los Barrios la concesión de la medalla de la Villa a la banda de música.

Noticias relacionadas