El PA ve vacío de poder en el Ayuntamiento

El Alcalde no ha convocado los plenos ordinarios de diciembre y enero, “ni lleva a pleno las alegaciones para aprobar el Presupuesto 2009 ni el Plan de Saneamiento”.

>

El Partido Andalucista (PA) volvió a denunciar “la falta de responsabilidad y compromiso con su cargo de Alcalde de Alonso Rojas que una y otra vez vulnera sus obligaciones como primer edil”, argumenta el PA

En el pleno de organización de julio de 2007 se acordó por todos los partidos con representación en la Corporación que los plenos ordinarios se celebrarían una vez al mes, cada último viernes a las 10.00 horas; no obstante, “Rojas apenas ha cumplido esta decisión plenaria, convoca y desconvoca los plenos a su capricho”.

Por otra parte, el PA tampoco comprende como el Alcalde aún no ha llevado a pleno las alegaciones presentadas al Presupuesto General de 2009, cuando el plazo para su presentación terminó en el mes de enero,

Desde el PA “no se entiende como que después de calificar Rojas que la aprobación de los Presupuestos era de -vital importancia- ahora tenga esa desidia”. Los Andalucistas “temen que sea de nuevo una maniobra de Rojas para su beneficio propio”.

Por último, desde el PA se cree “que esta falta de rigor y responsabilidad constante del Alcalde es la manifestación más clara del gran vacío de poder que existe actualmente en el Ayuntamiento de Los Barrios a raíz de la sentencia de inhabilitación de Alonso Rojas para cargo público de seis meses por el caso Dytras”.

Noticias relacionadas