El PA vuelve a exigir la apertura de la nueva guardería infantil

De estupendo resultado ha calificado el PA barreño la respuesta de la ciudadanía barreña en la concentración celebrada en las puertas del edificio de la nueva guardería.


>

En la actualidad, según los datos que maneja el PA barreño, son más de 150 niñas y niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza y se han quedado sin ella, dado que la oferta en este servicio público en el municipio para el siguiente curso ha sido tan solo de poco más de 15 plazas.

El edificio está totalmente terminado desde las pasadas navidades, tan solo a expensas de recibir el mobiliario y el personal cualificado para poder abrir sus puertas, sin embargo para septiembre no está previsto que entre en funcionamiento.

Los andalucistas barreños califican este retraso como una auténtica falta de previsión por los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos barreños y una falta de respeto denigrante contra las familias que aspiran a que sus hijos puedan recibir este demandado servicio público.

Del mismo modos los andalucistas acusan de dejadez, ineficacia e ineptitud del concejal de Educación, Alfonso Pecino, ante la falta de poder político para conseguir que los servicios públicos que se deben prestar en Los Barrios en educación sean los precisos, sobre los andalucistas barreños “lamentan que no tenga ningún peso específico con sus compañeros de partido que gobiernan en la Junta de Andalucía y por ende tienen las competencias en educación”.

Hay que tener en cuenta que en el pasado mes de mayo fue aprobado el Decreto por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y donde se recoge que los Ayuntamientos pueden gestionar las condiciones de estos centros directamente con Educación. Por lo tanto, gran parte de la responsabilidad de que la guardería se abra recae en el Ayuntamiento. El Partido Andalucista exige que el consistorio negocie esta vía para que los niños y niñas de 0 a tres años no se queden sin escolarizar y se deje de buscar culpables cuando solo puede recaer dentro del actual equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Los Barrios.

Esta concentración forma parte de la campaña para la apertura de la nueva guardería infantil emprendida por el PA. La anterior concentración fue celebrada el pasado 4 de Junio, en la actualidad ya se han recogido más de 600 firmas de vecinos que apoyan esta iniciativa y se está a la espera de que el técnico responsable en educación de la Junta en la Comarca responda a la petición de cita del Comité Andalucista de Los Barrios para conocer más detalles del injustificado retraso en la apertura de la guardería infantil y para conocer las previsiones sobre la apertura de nuevos centros en el municipio.

Noticias relacionadas