El parque infantil de la Plaza del Mar de Palmones lleva el nombre de Leonor Lizana Valencia

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, han presidido en la tarde de hoy, 16 de julio, el acto en el que se ha rendido homenaje a Leonor Lizana Valencia, vecina de la aldea marinera, muy apreciada y querida, que falleció en 2008.

>

Dicho acto, al que asistieron, además de las autoridades, familiares de la homenajeada, allegados y gran número de ciudadanos, ha consistido en dar el nombre de esta vecina de Palmones al parque infantil ubicado en la Plaza del Mar de esta población y el descubrimiento de una placa conmemorativa del emotivo evento, al que puso música la banda municipal, en la que puede leerse el siguiente texto: “Para ti, Leo, la niña que siempre fuiste. El recuerdo de tu excepcional persona es tan preciado que debe permanecer a través del tiempo. Con nuestro cariño, tu pueblo. Junta Municipal de Distrito de Palmones, año 2009”.

La primera edil ha expresado públicamente la emoción sentida y la satisfacción por ver hecho realidad el homenaje a una persona a la que también conoció y de la que guarda un grato recuerdo, por la alegría y el gracejo que la caracterizaban.

Por su parte, Pilar Olivares ha hecho referencia a la especial amistad que le unió a Leonor y la huella que ha dejado en el corazón de todos los palmoneños.

Noticias relacionadas