El Partido Andalucista dará voz a los barreños en la gestión municipal a través del reglamento de participación ciudadana

Los andalucistas plasmarán en este documento los diversos métodos de participación de los vecinos en las decisiones del Ayuntamiento, de modo que la voluntad del ciudadano sea la base de la gestión municipal. En sus mesas informativas, el Partido Andalucista está recogiendo las inquietudes de los barreños y conociendo sus propuestas para el próximo mandato

>

El Partido Andalucista de Los Barrios pondrá en marcha, caso obtener un respaldo mayoritario en las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, un Reglamento de Participación Ciudadana que permita dar voz a los ciudadanos de La Villa en cuanto a la gestión municipal durante los cuatro años de mandato.

El candidato andalucista a la Alcaldía barreña, Jorge Romero, ha insistido en todos los actos públicos realizados en las barriadas durante la etapa de precampaña que la participación ciudadana es uno de los tres pilares básicos de su alternativa para la próxima legislatura. Para Romero, “la participación del ciudadano en las decisiones que tome el Equipo de Gobierno no debe producirse únicamente cada cuatro años, en el momento de depositar el voto en las urnas”, sino que este flujo comunicativo entre el Gobierno y el pueblo “debe estar activo durante la duración completa del mandato”, de modo que “las voluntades de los ciudadanos sean el principal objetivo a cumplir para nuestro ayuntamiento”.

Dentro de este reglamento, se establecerán los mecanismos necesarios para facilitar la participación de los vecinos en los plenos, cuyo horario se adaptará con idea de facilitar la asistencia a los mismos de aquellos ciudadanos que lo deseen. En orden de alcanzar este último objetivo, el PA plantea convocar y celebrar las sesiones plenarias en horario de tarde.

Durante la precampaña, Romero ha alcanzado compromisos con diversos colectivos sociales y culturales, tales como la Plataforma de Parados o la asociación senderista Vulpes, acuerdos en los que se ha incluido el futuro reglamento participativo como una vía que garantice esa retroalimentación necesaria para que la gestión municipal se acerque a las necesidades de los ciudadanos.

Una muestra de esa voluntad de acercamiento a las inquietudes y deseos de los ciudadanos es el establecimiento de mesas informativas en diversos puntos del término municipal durante la presente campaña electoral. Esta mañana, el puesto informativo del PA volvió al Paseo de la Constitución. Desde allí, los andalucistas han respondido a las cuestiones planteadas por los viandantes y han repartido obsequios y entregado el díptico con una carta abierta del candidato, Jorge Romero, que resume la alternativa andalucista y el trabajo realizado durante los cuatro últimos años.

Asimismo, el PA volvió a instalar la pantalla plana, conectada a un aparato de DVD, desde el que se han emitido vídeos promocionales de la candidatura, así como los diversos actos de precampaña y mítines por barriadas.

Noticias relacionadas