El Partido Andalucista le pide paciencia al Partido Popular y firmeza a Izquierda Unida

El Portavoz Andalucista considera fruto del nerviosismo las declaraciones del PP de Los Barrios y desea que no influyan negativamente en la decisión de IU

>

El PA barreño puede entender el nerviosismo que esta propuesta de moción de censura está causando a todos los niveles, dada la imperiosa necesidad que tiene el municipio de Los Barrios de un cambio político, pero no comparte la impaciencia, cuando tan solo queda poco mas de 24 horas para recibir la respuesta. Desde el PA se insiste en pedirle paciencia al PP y ruega firmeza a IU en su decisión, del mismo modo que desea que estas declaraciones no influyan negativamente en la decisión final de IU.

Por otro lado, tras la invitación hecha por el PP para acudir a la notaría el próximo martes 5 de mayo, para firmar la moción de censura, el Portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha expresado: “La propuesta andalucista de una moción de censura es bastante seria, no se puede pretender que salga adelante forzando la decisión de nadie, tras la reunión del lunes convocada a las 21:00 horas puede ser que: podamos firmarla el mismo martes, o haya que esperar a rematar algunos retoques, o simplemente sea imposible presentarla porque no tengamos 11 concejales. No creemos necesario recordar que la propuesta para llevar a cabo esta moción de censura ha sido del PA barreño, y como convocantes queremos que todos los grupos participen de las decisiones de los plazos. Estamos muy agradecidos al PP por el interés que están teniendo en este asunto, pero no son los únicos que deben apoyar esta iniciativa.”

Jorge Romero añadió: “Vamos a ser, desde el Partido Andalucista muy respetuosos con las decisiones de todos los grupos, aunque será difícil entender un posicionamiento contrario a la moción de censura por la afinidad a las siglas políticas sin entender las pretensiones del pueblo. El pueblo solo entiende que hay 11 concejales en la oposición y que el gobierno con 10 lo está haciendo de pena.”

“Un gobierno de transición entre cuatro grupos municipales diferentes, como el que está sobre la mesa, requiere que se den pasos seguros y firmes. Ampliar el plazo cuatro días más, como se ha hecho, no creo que le pueda servir al PSOE para arreglar el desastre interno que tiene en el equipo de gobierno, ni va a cambiar el actual estado de hecatombe económica, financiera, política y administrativa que sufre el Ayuntamiento de Los Barrios, este desaguisado viene de lejos. Aunque también es cierto que cada día que pasa es un día de menos para resucitar al Ayuntamiento barreño.” – concluyó Romero.

Noticias relacionadas