El Partido Andalucista presenta su lista de candidatos para las elecciones municipales

La principal novedad del listado es la presencia de José Antonio Gómez, secretario de núcleos urbanos desde 2008 y coordinador de la lista, profesional de la rama de la hostelería y coordinador de la lista

>

El Partido Andalucista de Los Barrios presentó en el Cine Municipal su candidatura oficial para las Elecciones Municipales del 22 de mayo. El evento, con el que se abarrotó el Cine Municipal y con cantidad de gente en el exterior del recinto siguiendo el evento, sirvió para hacer pública la lista de las 28 personas que optarán a formar parte del equipo de gobierno barreño para la próxima legislatura.

La principal novedad de la lista son la incorporación, en el número tres, del actual secretario de Núcleos Urbanos José Antonio Gómez, quien además es el coordinador de la lista electoral y trabaja en la rama de la hostelería. Las otras novedades de la lista son Isabel Pecino, con el número 14; María del Carmen Tarrío, con el 15; Vanessa Nieto, con el 17; Juan José Jiménez, con el 18 –ella había concurrido a las de 2003-; María Mena, con el 19; Inmaculada Domínguez, con el 20; Rafael Ceballos, con el 21; Miguel Ángel Alconchel, con el 22; José Salas, con el 23; Julia Torrejón, con el 26; Francisco Javier Martínez, con el 27; y María del Mar Ruiz, con el 28.

La relación de candidatos es, además, más amplia que para los anteriores comicios, llegando hasta las 28 personas, siete de ellos suplentes, por los tres de la lista anterior.

El acto comenzó con una introducción a cargo del simpatizante del partido Diego Bermúdez, quien dio paso a la secretaria local y cuarta de la lista andalucista, Elena Andrades, quien manifestó que desde el PA “contribuimos a todos los fines e intereses globales con un compromiso libre, responsable y altruista. Nuestro compromiso es la dedicación social. Trabajamos por Los Barrios sin interés personal”.

.

Con posterioridad le llegó el turno a José Antonio Clavijo, quien ocupa el número 11 de la actual lista, y cuya intervención fue largamente aplaudida por los asistentes. El andalucista incidió en que “tenemos capacidad y ganas y lo vamos a mostrar” en contra de la política “de unos señores que han estado gobernando desde el 79 con la política del miedo y coartando la libertar personal, llegando a prohibir que los funcionarios hablen con miembros de otros partidos y contraviniendo la libertad personal”.

Tras una proyección de vídeos en los que se representaron pasajes de la acción de oposición del partido durante la última legislatura, con fotografías de protestas, visitas a colectivos sociales y las portadas de la revista mensual Pueblo Andaluz, llegó el turno de Jorge Romero, candidato andalucista a los comicios.

Romero insistió durante su discurso en que, una vez que se ganen los comicios del 22 de mayo, “van a ser unos seis primeros meses de trabajo durísimo”, y que lo primero que hará será una auditoría externa, que el grupo andalucista ha pedido ya 14 veces desde su labor de Oposición. Asimismo, Romero recordó las “130 propuestas presentadas durante estos últimos cuatro años, frente a las seis del PP”, y recordó que gobiernos andalucistas como el de Ubrique “paga las nóminas el día 27”, y San Fernando “también las paga regularmente. De igual modo, resaltó que Los Barrios es un municipio “rico con muchas posibilidades que poner en valor”.

Respecto a la campaña, recordó que esta va a ser “humilde” y que ante todo los andalucistas van a hacer gala de “una total transparencia” durante sus intervenciones. Además, recordó que los andalucistas van a aportar dinero de su propio bolsillo para sufragarla. Asimismo, asumió de nuevo su compromiso de incrementar los ingresos del Ayuntamiento y reducir el gasto político en un 25 por ciento, que refrendará el próximo miércoles con una firma ante notario.

Listado de candidatos:

1. Jorge Romero

2. María Teresa Doñate

3. José Antonio Gómez

4. Elena Andrades

5. José Miguel Delgado

6. Isabel Calvente

7. José Manuel Careasco

8. Miguel Fermín Alconchel

9. Francisco Gil Salas

10. Carmen Roldán

11. José Antonio Clavijo

12. Fran Díaz

13. Manuel Molina

14. Isabel Pecino

15. María del Carmen Tarrío

16. José M;anuel Sánchez-Collado

17. Vanessa Nieto

18. Juan José Jiménez

19. María Mena

20. Inmaculada Domínguez

21. Rafael Ceballos

22. Miguel Ángel Alconchel

23. José Salas

24. Pepi Chirino

25. Rubén Carrasco

26. Julia Torrejón

27. Francisco Javier Martínez

28. María del Mar Ruiz

Noticias relacionadas