El Partido Andalucista promoverá la creación de un consejo local de la juventud barreña

Este órgano, cuyas bases de funcionamiento se integrarán en el Reglamento de Participación Ciudadana que pondrá en marcha por el Partido Andalucista en caso de resultar vencedor en los próximos comicios, se encargará de canalizar las propuestas del colectivo juvenil barreño en materia de ocio, formación y empleo

>

El Partido Andalucista de Los Barrios quiere que los jóvenes del municipio tomen parte de una manera independiente en la política y la definición de los proyectos de ocio y la cultura en el municipio. Prueba de esta determinación de la candidatura andalucista es la inclusión, dentro de su programa electoral, de un Consejo Local de la Juventud Barreña.

Según informó el candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, se tratará de un órgano consultor y redactor de los programas para la juventud que marcará las líneas de trabajo andalucistas en política juvenil. En resumen, será el encargado de recoger las iniciativas, inquietudes y proyectos del juvenil barreño y canalizar todas estas propuestas para definir las acciones del Equipo de Gobierno en relación con este colectivo.

Dentro de las actuaciones que el Partido Andalucista tiene previsto poner en marcha en el municipio con la participación del colectivo juvenil, está la de crear un programa de ocio nocturno alternativo, promoviendo siempre formas de diversión saludables y respetuosas con el resto de la población barreña. Asimismo, está previsto iniciar programas de formación adaptados a las auténticas necesidades de la juventud barreña, para facilitar la entrada de los jóvenes barreños en el mercado de trabajo.

Asimismo, el PA quiere hacer a los jóvenes partícipes directos de la elaboración de su programa cultural, de modo que éste se halle más cerca de las aficiones y los gustos del colectivo al que éste va dirigido. “La intención es que prime la voluntad de los jóvenes a la hora de poner en marcha estos programas”, manifestó Jorge Romero.

Otro de los capítulos en los que la juventud barreña cobrará especial protagonismo será en las políticas de vivienda, donde el colectivo juvenil será, junto a otros como las personas con poco poder adquisitivo, los mayores y los ciudadanos con discapacidad, una prioridad para el Equipo de Gobierno si resulta ser de color andalucista. Dentro de estas propuestas, se incluye la apuesta por la vivienda autoconstruida y el deseo de dotar a los barreños de 300 viviendas sociales.

Noticias relacionadas