El Partido Popular exige a Izquierda Unida “coherencia y responsabilidad” ante los ciudadanos

José Carlos Lara, secretario general del PP, propone a los grupos de la oposición firmar la moción de censura en la Notaría de Los Barrios

>

El Grupo Municipal Popular, a través de una rueda de prensa, entiende que ha transcurrido tiempo “más que suficiente” para que Izquierda Unida se hubiese pronunciado ya sobre la moción de censura que el Partido Andalucista propuso a los grupo de la oposición.

El Presidente Popular, David Gil, ha realizado un análisis pormenorizado de las posturas adoptadas por IU a lo largo la legislatura, entendiendo que siempre han sido de “desaires” hacia el Partido Popular.

Gil, entiende que “a día de hoy, una parte importante de la formación de Izquierdas sigue teniendo pensamientos arcaicos hacía nuestra formación”. “Es hora de dejar de lado viejos tópicos que inducen al error constante, y realizar un ejercicio de cordura y responsabilidad ante la situación caótica que viene sufriendo el municipio”, manifiesta el popular.

“Todos sabemos lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento, y una postura de pasividad, equivaldría, valga la expresión a “una omisión del deber de socorro”, dice Gil.

David Gil, ha explicado ante los medios las diferentes reuniones que ha mantenido tanto con su presidente provincial, Loaiza, como con su Comité Ejecutivo Local, desde que se decidiera estudiar la posibilidad de hacer una moción de censura, y no llega a entender como todavía IU no ha manifestado su parecer. “No nos gustaría que el tiempo transcurrido sirviera para preparar artimañas torticeras que van en contra del municipio y por ende de los ciudadanos y ciudadanas de Los Barrios”.

Desde el Partido Popular, se ha realizado un esfuerzo significativo a lo hora de tomar esta decisión tan importante que afecta a los ciudadanos de la Villa, “ya que realizar una moción con estas características, conlleva entre otras, gobernar con el concejal del grupo mixto recientemente expulsado de las filas del grupo popular”.

“Para nosotros prima los intereses del Municipio antes que los colores e intereses partidistas” reiteró el Presidente Popular.

“Sospechamos que ante la inminente inhabilitación del alcalde, Alonso Rojas, se llevaría a cabo el nombramiento de un nuevo alcalde, como podría ser Juan Montedeoca, lo que posibilitaría el acuerdo entre las formaciones PSOE e IU, siendo un acuerdo totalmente cerrado, ya que existen, intereses entre ambas formaciones a nivel provincial y autonómico”. “Entendemos que el PSOE quiere dar un giro y quiere hacer cabeza de turco a Rojas para así no perder la alcaldía barreña, pero igual sabemos de las discrepancias internas del PSOE donde quizás algunos no verían con agrado este nombramiento, de esta forma IU, cumpliría con su papel y respetarían los acuerdos a los que llegaron al principio de legislatura pero dejando al completo a los culpables de la ruina del municipio, esto es, el equipo de gobierno actual”, manifestaron los populares en la mañana de hoy.

“Es evidente la maniobra del PSOE a todos los niveles de –desguace- de la formación de IU, que la maneja y manipula para su propio interés, esta es la auténtica realidad, dijo Gil.

Noticias relacionadas