El Partido Popular manifiesta que no le sorpremde la dimisión de Rojas

Gil: El PP ha sabido estar en todo momento a la altura de las circunstancias cumpliéndose nuestro pronostico político

>

El Faro Información

El líder, José Ignacio Landaluce, recalcó que el presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, había “regresado” al Campo de Gibraltar ayer para “cargarse al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas. A Cabaña sólo le preocupa mantener al PSOE en la Alcaldía barreña. La última visita fue para insultarme y ahora vuelve a la comarca con las manos vacías, sin inversiones para el Campo de Gibraltar, con la excusa de presentar un libro”.

Para Landaluce, “nos merecemos lo mismo que el resto de los gaditanos porque pagamos los mismos impuestos. La Diputación tiene olvidada a la comarca. Esta institución debe respaldar el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar, que se acrecentará con la conexión ferroviaria con la costa del Sol”.

Por su parte, el presidente local del PP, David Gil, señaló que “no nos ha sorprendido el anuncio de la dimisión de Rojas porque ya lo dijimos el pasado sábado y se ha cumplido. Desde un principio sabíamos que había un acuerdo previo con Izquierda Unida que pasaba por quitar a Rojas de alcalde”.

“Nosotros, sin embargo, hemos mantenido la coherencia en todo momento para estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Gil, quien considera que “si la inhabilitación del alcalde no la hubiese tenido, no hubiese hecho caso a la dirección provincial de su partido”.

Para el presidente popular “Izquierda Unida es la muleta del PSOE”, destacando “la habilidad de Cabaña de quitar de un plumazo al alcalde”, aunque afirmó que “la responsabilidad de la situación del Ayuntamiento no es sólo de Rojas sino del equipo de Gobierno en su conjunto”.

Además, Gil entiende que “la moción de censura propuesta por el PA siempre ha dependido del PSOE, pero ahora vienen las guerras internas por el poder. No obstante, este problema no se acaba aquí, estoy seguro que seguiremos viendo escándalos políticos”, asegurando también que “el puesto de Rojas estaba en la Junta de Andalucía estaba pactado y sabíamos que no volvería a su antiguo trabajo, ya que el acuerdo ya estaba hecho”.

Por otro lado, el secretario general del PP local, José Carlos Lara, considera que el balance que el alcalde hizo ayer de su gestión “ha sido bastante escaso, mínimo y triste”.

“Sólo ha hablado del incremento poblacional desde que él entró en el Gobierno municipal pero se le a olvidado un dato muy importante como es el nivel de desempleo que existe en Los Barrios, la problemática con el convenio colectivo de los trabajadores y que no se pagan las nóminas, entre otras cosas. También podía haber hablado de la inhabilitación y de la ruina que tiene el Ayuntamiento”, concluyó Lara.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción