El Partido Popular recuerda que las ayudas deportivas aun se pueden solicitar

El Partido Popular de Los Barrios consiguió incluir en los Presupuestos 2016, entre otras partidas, la destinada al fomento del deporte con ayudas a las familias necesitadas o en riesgo de exclusión, para que no se vieran privados los hijos de estas de realizar su deporte favorito y poder competir con financiación del propio Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

Hasta la fecha las ayudas concedidas suman un importe de 2.150,00? y un numero de 16 solicitudes, de los 35.000,00? comprometidos en los Presupuestos Municipales 2016. Esto significa que más de un 90% del presupuesto destinado a este fin esta aun disponible a menos de 3 meses para la finalización del año.

Los populares barreños animan “que las familias con derecho a estas ayudas, las soliciten en el Departamento de Servicios Sociales del consistorio barreño. Estas ayudas y becas están destinadas a proporcionar la igualdad de acceso al deporte y la competición deportiva de todos los niños sin que la diferencia económica de los hogares barreños incida en el derecho a estos”.

Por otro lado, instan al Ayuntamiento de Los Barrios y “más concretamente al Área de Bienestar Social, a que publicite insistentemente esta iniciativa, para evitar que la desinformación impida a las familias el acceso a este derecho”.

Además pediremos que las cantidades no ejecutadas, de la partida inicial de 35.000,00?, sean sumadas a la cantidad que se destine a este fin con cargo a los futuros Presupuestos 2017.

“Seguiremos trabajando y velando por que las familias y colectivos del municipio reciban un mejor servicio desde todas y cada una de las Administraciones Publicas, es por ello que de cara a la negociación de los futuros presupuestos municipales presentaremos una serie de propuestas orientadas a este fin entre otras iniciativas, algo que el resto de grupos políticos municipales deberían hacer, aparcando la confrontación y trabajando por la redacción de unas Presupuestos donde cada ciudadano se vea representado. Al fin y al cabo es algo que pagamos entre todos”, afirma David Gil.

Noticias relacionadas