El Partido Popular se equivoca en Los Barrios

>
 

Que cada día estamos más asqueados de la política los ciudadanos es algo más que evidente. Que las ruedas de presa de los partidos, así como sus actos de todo tipo tienen media docena más de seguidores y visitas que yo de lectores, apuesten por ello. Con una diferencia, a mí ya no me leen ni en mi casa, aunque tampoco tengo con qué recompensarles por ello.

El otro día estaba viendo una rueda de prensa del Partido Popular barreño, ésta la antesala del anuncio de la reelección del señor David Gil cómo presidente del partido en la localidad. Lo usual en cualquier partido es defender la gestión y los proyectos de los tuyos y atacar al contrario, lo normal. Eso sí, Gil con una absoluta obsesión por lo que dice él que pasa internamente en el PSOE de Los Barrios y sobretodo con Daniel Perea. Que si lo quitan, que si Perea por aquí que si Perea por allá, que si los futuribles de otros partidos, pero mejor que de futuribles les voy a escribir sobre el pasado, un pasado muy reciente.

David Gil lleva ya varias legislaturas ocupando diferentes puestos electos como concejal en nuestro municipio, con sus nombramientos correspondientes en organismos supramunicipales. Primero en la Diputación Provincial y luego en la Mancomunidad de Municipios. Algo del todo normal. No seré yo el que analice su preparación, valía y toda la experiencia adquirida en todos estos puestos. Son las formas y los tiempos políticos que nos tocan, y hay que respetarlos.

Pero, y siempre hay un pero… ¿se acuerdan de las últimas elecciones locales? Todo el pueblo empapelado con su fotografía, farolas y campaña faraónica. Y batacazo espectacular, de los de presentar la dimisión esa misma noche y si no tienes otra cosa mejor que hacer, pues a esperar lo que el partido te pueda ofrecer. Es bien cierto que se desenvuelve bien en los medios y es de los que salen bien en la foto. Pero aunque es del Partido Popular demostró con creces que no era para nada popular para el votante barreño.

Nada de eso, se enrocó y a negociar su hueco (entre otras cosas) con el partido localista Los Barrios 100×100 y Ciudadanos. Asumiendo las responsabilidades de primer teniente de alcalde, Urbanismo, Vivienda, Comercio e Industria. Y hace aproximadamente un año -en medio de una terrible pandemia- declara que deja el puesto para ser coordinador del gabinete de la subdelegada de la Junta en la Comarca.

Y ahora se vuelve a presentar a presidente local del partido. Su argumento principal es que él en todo momento está siempre defendiendo prioritariamente los intereses de los barreños. Pues vamos de eso, de argumentos. ¿Dónde estaba el señor Gil cuando Los Barrios quedó malherida en el cierre perimetral de la Comarca? Y mucho peor, ¿dónde estaba cuando por un espejismo se produjo un levantamiento erróneo del cierre que le costo a nuestra hostelería demasiado? Entonces, ni comparecencias públicas, ni ruedas de prensa esclarecedoras de lo acontecido… simplemente había hecho su tocata y fuga hacía algún tiempo. Pero ahora sí, ahora toca venir a hablar hasta por los codos.

En honor a la verdad, es bien cierto que el Partido Popular, de la mano del abogado José Carlos Lara y de David Gil -sirviendo ellos de interlocutores- consiguiendo una vía de refinanciación de un Ayuntamiento que sobrepasaba y sobrepasa la bancarrota con creces.

Mi opinión personal es que actualmente se ha convertido en un gran activo político, sí, un activo político pero para el PSOE barreño. Una vez cumplida una misión, con mejor o peor fortuna, lo que hay que hacer es dejar paso y no hacer sombra -especialmente- lastrando a otro posible líder municipal que se postule, haciéndolo con su anterior deserción y fracaso político personal en Los Barrios. Actuaciones que van a llevar al partido, a nivel local, a una mera representación testimonial si tienen la suerte de que otra formación política más radical no sea capaz de aglutinar el voto fiel de derechas.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad