El Partido Popular se reúne con agricultores y pescadores del término municipal

El citado acto contó con la presencia del diputado nacional y ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, así como con la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte.

>

El encuentro que tuvo lugar este viernes en el salón de actos del hotel Real de la localidad barreña posibilitó a los agricultores y pescadores de la zona poder debatir sobre los principales temas de actualidad relacionados con el sector de la agricultura y pesca, así como trasladar sus inquietudes al Partido Popular, que contó con la asistencia del ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y actual Diputado nacional Miguel Arias Cañete y de la Parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte.

Durante la reunión Miguel Arias Cañete recalcó a los asistentes la importancia que tiene la Política Agraria Común (PAC) para España en términos presupuestarios destacando que sólo en 2010, en la provincia de Cádiz, se habían recibido 153 millones de euros por este concepto para un total de 8.700 beneficiarios. Según palabras del diputado nacional “el futuro del sector depende, en buena medida, de lograr un buen acuerdo en las próximas negociaciones que se están llevando a cabo en la UE para la redistribución del presupuesto agrario y el Partido Popular luchará por ello, por lo tanto, es evidente que se beneficiarán los agricultores andaluces y entre ellos los barreños”.

El parlamentario nacional reconoció que el PP tiene un gran reto ante la situación en la que van a dejar los Gobiernos socialistas las administraciones y aseguró que, “como ya hiciera cuando gobernó, gestionará con austeridad, eficacia y defenderá a España en la Unión Europea y por supuesto a los barreños”.

Asimismo, el Diputado nacional afirmó: “La agricultura es un sector estratégico para nuestra nación, es por ello, que no podemos permitir que los futuros acuerdos europeos en la materia impliquen la pérdida de competitividad de nuestra agricultura. Tenemos que lograr la implantación de un nuevo modelo que nos permita seguir manteniendo las ayudas europeas. Necesitamos nuevos

instrumentos comunitarios que nos permitan combatir y dar respuesta a la volatilidad de los precios y por último, y no menos importante, tenemos que buscar el consenso para llevar a cabo una eficaz reforma interna que permita al millón de agricultores y 4.000 cooperativas agrarias consolidar su futuro”.

Para finalizar, el diputado nacional y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, junto a la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte, resaltaron la importancia de la agricultura como un sector “estratégico” en España, Andalucía y por supuesto en Los Barrios, y se comprometieron a dar traslado, tanto al Gobierno de la nación, como al Parlamento Autonómico, de las peticiones formuladas por los agricultores y pescadores barreños, tales como la desprotección de los agricultores andaluces, la falsa competencia de países vecinos y algunos de la U.E en agricultura en detrimento de los agricultores andaluces, la burocratización del sector y el coste, así como las relacionadas con los pantanales desaparecidos en Palmones tras la inauguración del nuevo paseo marítimo y que afecta a unas noventa embarcaciones, los efectos colaterales de la falta de vigilancia en el río Palmones y su desembocadura que desencadena lamentablemente en continuos episodios de contrabando, tanto el en Río Palmones como en el de Guadarranque, etc.

David Gil, candidato por el PP de los Barrios a la alcaldía, manifestó: “Continuaremos con nuestra labor de reunirnos con todos aquellos sectores que atraviesan dificultades y reclaman soluciones a sus problemas. Los políticos tenemos que ser conscientes que muchos ciudadanos están pasando por momentos de especial dificultad, por ello no vamos a regatear ni un sólo esfuerzo en dar respuestas a sus demandas. Fruto de este compromiso y determinación es la presencia, en cada una de estas reuniones, de algunos de nuestros representantes parlamentarios contando para esta ocasión con la asistencia, entre otros, de Miguel Arias Cañete, todo un ex ministro de agricultura, pesca y alimentación, que se ha prestado a visitar nuestro pueblo para conocer de primera mano cuales son los problemas que preocupan tanto a los agricultores como a los pescadores de la zona así como dar traslado de los problemas al gobierno central”.

Noticias relacionadas