El Partido Popular se reune con vecinos de La Viñuela y de Mirador del Río

Los populares recogen las numerosas quejas por el pago de un impuesto con carácter retroactivo y que, según los vecinos, no corresponde con la realidad.


>

El Partido Popular se ha reunido con numerosos vecinos de la Villa que se han visto afectados por la reclamación del servicio de recaudación por un nuevo impuesto o tasa que contempla el uso de acerado, vía pública, en los accesos a garajes.

Son ya numerosos los vecinos que se han acercado a la sede del PP para informarse y pedir que esta formación inste a las instituciones competentes para que corrijan lo que entienden debe tratarse de un error.

Según algunos de estos vecinos, se da el caso de que ni tan si quiera tienen garaje o vado permanente y sin embargo la Administración le obliga a pagar el tributo.

El presidente de los populares David Gil y el diputado provincial Alejandro Sánchez han mantenido una reunión con vecinos de la Viñuela para, tras recoger sus inquietudes a este respecto, llevar una pregunta al pleno de diputación para que el responsable de este suceso de las explicaciones oportunas.

Asimismo, el secretario general del Partido Popular en Los Barrios, José Carlos Lara, mantuvo una reunión con los vecinos del Mirador del Río, ante el procedimiento de comprobación limitada en la que les reclama una “tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo”, “cuando dicha Urbanización a día de hoy es privada, por lo tanto, “es evidente y palmario que el supuesto de hecho que determina el cobro de la referida tasa no es correcto ya que no cumple con los elementos constitutivos y definidores que la norma prevé para su cobro, al ser elementos privados y no públicos” señaló Lara.

Los vecinos del Mirador del Río, se quejan constantemente de que la Urbanización cuando interesa al equipo de gobierno socialista es privada, y cuando no pública; “lo cierto es, que cuando se rompe o deteriora alguna acera o pavimento de esta urbanización, son ellos los que tienen arreglarlo y abonarlo de sus bolsillos y no el Ayuntamiento, por lo tanto, que no les vengan ahora con esta tasa cuando la naturaleza de los terrenos donde se ubica la Urbanización Mirador del Río es de naturaleza privada al no estar recepcionada por el Ayuntamiento”, señalaron los Populares.

El diputado provincial Alejandro Sánchez se compromete a trasladar las quejas al pleno para que los gobernantes socialistas den explicaciones ante este suceso. De esta forma el Partido Popular podrá dar una respuesta segura ya que la iniciativa de nuestros diputados aclarará a qué se debe la imposición de dicho tributo.

Por otro lado desde el PP “sospechamos que los socialistas no saben que hacer para conseguir liquidez en todas las Administraciones en las que gobiernan, acostumbrados a derrochar el dinero de los contribuyentes y la capacidad para inventarse métodos recaudatorios asfixiando al ciudadano no tiene límites”.

Señalaba el presidente del Partido Popular David Gil que, “a pesar de que el servicio de Recaudación es provincial, dependiendo de Diputación de Cádiz, presidida por el Sr. Cabañas, lo cierto es que la información al respecto de la aplicación de estos tributos y tasas la facilita el Ayuntamiento, lo cual hace responsable directo al equipo de gobierno socialista, al ya malogrado Alonso Rojas, Juan Montesdeoca y Geli Ariza, que ante la caótica situación económica en la que tienen a nuestro municipio y derivada de su ineptitud y mala gestión, sólo ofrecen como solución cargar en los hombros de los ciudadanos la responsabilidad de obtener liquidez, aplicando, y de forma errónea, y no sabemos si malintencionada, tasas que hasta la fecha no se aplicaban, y que ahogan un poco más la economía de nuestros vecinos”.

A diferencia de los gobiernos populares donde se creaba empleo y se bajaban los impuestos, vemos como el PSOE tanto local como provincial vuelven a aplicar la estrategia que se utilizo en años pasados cuando los responsables de aquel momento eran embajadores del despilfarro en los modelos de gobierno que implantaban.

Noticias relacionadas