El Partido Popular siente vergüenza por la actuación e imagen del equipo de gobierno en el ultimo pleno

El PP cree que este pleno ha marcado un antes y un después habida cuenta de la actuación de los miembros del equipo de gobierno.

>

El Partido Popular ha declarado en relación con el desarrollo del pleno municipal que “hemos sido testigos de la actuación egoísta e intolerante del equipo de gobierno socialista al trasladar las disputas internas a la política municipal. Es deprimente que un Partido como lo es el PSOE quien lleva tanto tiempo gobernando en nuestro municipio este dando a estas alturas los continuos escándalos a los que estamos siendo testigos de primera mano”.

Ell Partido Popular entiende que los ciudadanos de Los Barrios están desamparados por quienes gobiernan el municipio. “Es un despropósito y hasta los propios concejales de la oposición se han sentido avergonzados por la actitud tan egoísta e intolerante de quienes nos gobiernan”, afirma el PP.

El presidente de los populares, David Gil, ha manifestado que “ha sido incomodo como se ha ido desarrollando el trascurso de este ultimo pleno, cuando ves como concejales que cobran por realizar su trabajo y elegidos por los ciudadanos, entraban y salían de la sesión plenaria como si de una discoteca se tratase, todo por sus problemas internos que deberían de solucionar en la sede de su partido y no utilizar un salón de plenos para sus batallitas”.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Maite Corrales, afirmaba “desde el grupo opular se ha hecho un especial esfuerzo manteniendo el sentido común y hemos apoyado las mociones que el grupo andalucista han planteado por la sencilla razón que ya en anteriores plenos e incluso en el plan de saneamiento propusimos como medidas correctoras ante la pésima gestión del actual equipo de gobierno”.

“Existía un compromiso con nuestro partido donde pedíamos al grupo socialista el someter a concurso la explotación de la plaza de toros, compromiso que han incumplido y que se ha conseguido en este ultimo pleno”. Corrales apostilla “al igual estamos contentos por la aprobación de la mociones de urgencia todas con nuestro apoyo. Creemos y debemos de estar orgullosos por que hemos estado a la altura de las circunstancias velando siempre por los intereses de nuestros ciudadanos.”

Desde el Partido Popular se quiere dar constancia de las criticas vertidas por el portavoz del PSOE, Alfonso Pecino en las que “nos acusan de oportunistas y aprovechados por apoyar las mociones de urgencia cuando el equipo de gobierno estaba en minoría por la estampida de 3 de sus concejales, desde el Partido Popular le recordamos que oportunismo puro es el de su compañera Ariza al celebrar la Junta General de las empresas municipales este pasado miércoles sin tener en cuenta la situación de nuestra portavoz y único representante en el Consistorio por causas de fuerza mayor, después de llevar más de 4 años sin mantener ni una sola junta general”.

Por ultimo, Gil declara ”se confirma la preocupación por la Sra. Ariza en mantener a sus amiguetes y no aplicar el cambio de gestión anunciada el día de la toma de posesión, seguimos viendo a una alcaldesa perdida sin rumbo y con el agravante de gobernar a golpe de decretazo teniendo que depurar responsabilidades de las cuales se pondrán en conocimiento a la fiscalía y que una vez consultado con el equipo jurídico de nuestro partido nos reservamos la posibilidad de asistir como acusación particular, si esta situación se reflejara en un juzgado y se cumple con lo que expone el decreto donde ellos mismos afirman ciertas irregularidades en la forma de asignar complementos salariales al personal contratado podríamos estar hablando de la alcaldesa con la proyección política mas corta en la historia de Los Barrios.”

Por último, el PP realizará un balance con su comité ejecutivo y en la apertura del nuevo curso político explicará las actuaciones que van tomar con respecto a la “debacle y espectáculos que se está viviendo en nuestro Ayuntamiento perjudicando y destabilizando a los propios trabajadores municipales por ello y como medida prioritaria el Partido Popular de Los Barrios volverá a pedir una reunión con los sindicatos para llegar a un consenso e intentar mantener una estabilidad política e intercambiar posturas ante los acontecimientos ocurridos en este ultimo pleno”.

Noticias relacionadas