El Paseo de la Constitución acogerá una fiesta del Día Forestal Mundial

El salón de actos de la La plaza de toros La Montera acogerá la presentación del libro “Setas y cocina para principiantes”, de Domingo Mariscal

>

Los Barrios es uno de los siete municipios escogidos por la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales para celebrar el próximo sábado el Día Forestal Mundial.

El acto comenzará a las 11.30 horas en el Paseo de la Constitución y será similar a otros que se organizarán en Níjar y Vélez Blanco (Almería), Cabra del Santo Cristo (Jaén), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Puerto Real (Cádiz) y Cortes de la Frontera (Málaga).

Las actividades previstas son dos talleres, en uno se harán transplantes en macetas que los participantes podrán llevarse y en otro se elaborará un gran mural recreando un bosque.

Dicha red fue creada por la Consejería de Medio Ambiente y tiene como objetivo la conservación de la flora y vegetación andaluzas. Desde 2001 desarrolla tres programas de trabajo sobre conservación, educación y difusión fitoturística.

En el programa de conservación se trabaja, sobre todo, en la localización y seguimiento de poblaciones naturales de especies amenazadas y en la recolección de semillas.

Por su parte, para el programa de educación se han diseñado iniciativas dirigidas a distintos sectores sociales, entre ellos los escolares, para crear una corriente de opinión en la ciudadanía que motive a la gente a interesarse, conocer, valorar y respetar el patrimonio vegetal andaluz, sintiéndolo como propio.

Finalmente, con el programa de difusión fitoturística se pretende facilitar el acceso del público a los jardines botánicos andaluces y sus valores florísticos.

Dentro de los actos organizados por la concejalía de Medio Ambiente se incluye la presentación mañana, jueves, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la plaza de toros La Montera, del libro “Setas y cocina para principiantes”, de Domingo Mariscal.

Este libro tiene la estructura de un curso o taller de setas para principiantes, recogiendo la experiencia de varias actividades de ese tipo en las que ha participado su autor recientemente, que quiere transmitir en su publicación lo que ha podido experimentar y aprender del mundo de las setas en los últimos años.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco