El plazo de admisión para la enseñanza reglada ya está abierto

La concejalía de Educación informa que durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2009-2010 en los centros educativos de Los Barrios.

>

Este proceso se aplica en los centros docentes públicos y concertados de Andalucía que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación de Personas Adultas.

El impreso de solicitud se facilitará gratuitamente en los colegios e institutos y en la web de la Consejería de Educación: www.juntadeandalucia.es/educacion

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado, preferentemente en el centro en el que se pide plaza. Cuando no existan plazas suficientes los criterios de admisión establecido, como son tener hermanos matriculados en el mismo colegio o instituto, que alguno de los padres o tutores trabaje en el centro docente, cercanía del domicilio o del lugar de trabajo de los padres, renta anual familiar, discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, familia numerosa o monoparental y, sólo en el caso de Bachillerato, expediente académico del alumno.

Para las enseñanzas de Educación Permanente el plazo será entre el 1 y 15 de junio. Los estudiantes de enseñanzas del Grado Superior de Música, Danza y de Arte Dramático lo harán del 1 al 15 de mayo. En el caso de los ciclos formativos de Formación Profesional será del 1 al 25 de junio.

Educación también señala que ha entrado en funcionamiento el teléfono de información gratuito 900848000, que ofrece asesoramiento sobre el proceso de escolarización.

Noticias relacionadas