El Pleno abordará una moción conjunta de todos los grupos políticos de apoyo al 8-M

La sesión plenaria ordinaria del mes de febrero del próximo lunes 14 de febrero, abordará la moción conjunta de todos los grupos municipales de la Corporación y con el apoyo del Consejo Local de la Mujer con motivo de la conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

>

Una moción en la que todos los grupos municipales se comprometen a continuar trabajando en el compromiso contraído por la defensa del derecho a la igualdad, utilizando todos los recursos a nuestra disposición e impulsando la perspectiva de género en todas las actuaciones del Ayuntamiento.

También Instar al Gobierno de la Nación a que fomente el empleo femenino de calidad, incentivando a las empresas que contraten y tengan en sus plantillas a mujeres jóvenes, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y en riegos de exclusión social.

Otra de las peticiones de esta moción es solicitar a al Gobierno de la Nación a que facilite y simplifique los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital, a fin de que puedan tener acceso un mayor número de personas.

En esta propuesta también se insta al Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía a la creación de medidas que fomenten el autoempleo y el emprendimiento femenino y que pongan en marcha medidas que promuevan la conciliación entre la vida laboral y personal; así como la creación de recursos y servicios que permitan que el cuidado de los hijos y personas dependientes no recaiga mayoritariamente en las mujeres.

Por último, se seguirá trabajando desde el Centro de Orientación Familiar (COF) en la formación a la ciudadanía sobre la necesidad de abolir la prostitución y continuar con la oferta educativa municipal, que ya incluye la formación a adolescentes para prevención de la prostitución y trata de mujeres.

Esta propuesta está consensuada por los portavoces municipales Sara Lobato (Los Barrios 100X100); Daniel Perea González (PSOE Los Barrios); Pablo García Sánchez (PP Los Barrios) Rafael Alberto Oliva (Podemos Los Barrios) y. Pedro González Muñoz (Ciudadanos Los Barrios).

El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad por razón de género aún es una realidad en todo el mundo; y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados, todavía quedan injusticias por superar.

En la moción se refleja que “un año más, nos encontramos inmersos en la pandemia de la Covid-19 y la crisis socio-económica que ésta ha provocado. Esta situación ha provocado, a su vez, la aparición de nuevos obstáculos para la mujer, que se suman a los de carácter social y sistémico que ya existían antes, y que continúan perpetuando las desigualdades entre hombres y mujeres”, apunta Lobato

Por último, en esta propuesta destaca que “debemos propiciar la participación de las mujeres y la adopción de decisiones tomadas por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia para lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

 

Noticias relacionadas