El Pleno aprueba la modificación puntual del PGOU para avanzar en el futuro proyecto inmobiliario de Guadacorte S.A.

>

“Este es el primer paso del futuro proyecto inmobiliario de Guadacorte SA. que estará ubicado en la zona junto a la Vega del Golf y que permitirá construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero”, apuntó el alcalde Miguel Alconchel.

“Este proyecto urbanístico prevé la construcción de alrededor de 800 viviendas, de las cuales un tercio tendrán un carácter de protección oficial. También esta inversión contempla la construcción de un colegio internacional”, apuntó el alcalde en su intervención.

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato, ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales de la delegación de Urbanismo y ha destacado el impacto económico que supondrá esta inversión en un futuro, “esta gran inversión repercutirá en el entorno de la zona de Los Cortijillos y Vega del Golf, estamos hablando de una importante inversión inmobiliaria que creará empleos estables e ingresos de licencias e IBI para el Ayuntamiento de Los Barrios, sin olvidar el impacto económico en la zona” apuntó la concejala.

Este expediente inicia su recorrido y volverá a Pleno más adelante para su aprobación definitiva, una vez se tramiten los informes de los diferentes departamentos y de las distintas administraciones como la Junta de Andalucía.

El alcalde ha apuntado que “es un procedimiento que tiene la aprobación inicial y la definitiva corresponde a la comisión provincial, además habrá más fases de este proyecto para debatir como la del caso de los equipamientos en la zona”, puntualizó Alconchel.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Dávila, ha mostrado su apoyo a este proyecto, “que contará con un crecimiento urbanístico lógico y complementario con servicios públicos”.

El portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha señalado que “este expediente se lleva hablando desde hace tres años, ahora está en la misma situación y desde la Junta no se ha avanzado. Una aprobación inicial de una modificación de la LOUA y la actual LISTA, se puede hacer legalmente y dentro del espíritu actual del ordenamiento jurídico, el Ayuntamiento debe impulsar un planteamiento urbanístico lógico y por ello tiene q existir un compromiso del equipo de gobierno de iniciar un nuevo planteamiento. Es un proyecto necesario de nuevas viviendas y donde es de vital importancia las de protección oficial. Entendemos que la siguiente fase del proyecto debería pasar por una comisión informativa y un pleno ordinario”, indicó Perea.

Por último, el portavoz de Movimiento Barreño, Emilio Antonio González, ha solicitado al alcalde más tiempo para analizar este tipo de expedientes, “nos ha llegado sin tiempo para analizar el expediente y la inversión que se va a acometer”.

Noticias relacionadas