El Pleno aprueba la propuesta de creación de nuevos puestos en la RPT del Ayuntamiento

El Pleno ha aprobado la propuesta de modificación de algunos puestos de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, la referida modificación puntual recoge la creación un jefe de Unidad de Personal y RRHH (Técnico de Administración General); un Técnico de Administración General Departamento de Urbanismo; otro puesto de Técnico de Administración Especial- Servicios Públicos Básicos.

>

También se suma el puesto de Subinspector de la Policía Local y tres puestos de sepulturero.

Esta modificación recoge además la eliminación de la RPT del puesto de Oficial Jefe de la Policía Loca, que se sustituye por el nuevo puesto de Subinspector como jefe de la Policía Local; y el de operario de Cementerios, que se sustituye por el nuevo puesto de sepulturero con la dotación de 3 puestos.

La portavoz del equipo de gobierno y delegada de Personal, Sara Lobato, ha destacado que “este expediente traído a Pleno supone la puesta en marcha de unos cambios en la plantilla municipal, en la RPT, que vienen a solventar de manera inmediata una serie de necesidades básicas de este Ayuntamiento a nivel interno, con clara vocación a la mejora del rendimiento de esta Administración a través de la creación de nuevos puestos en la RPT”.

“Los nuevos puestos no solo obedecen a criterios estrictos del Equipo de Gobierno, sino que forman parte de reivindicaciones algunas más nuevas que otras de los propios representantes sindicales. Esto no es un punto y final sino un punto y seguido, un inicio de la amplia renovación que queremos llevar a cabo de la RPT en su conjunto. Para lo cual está presupuestado el montante económico necesario para la contratación de una empresa especializada para ejecutar la nueva RPT”, apuntó Lobato.

La edil ha agradecido en su intervención la predisposición de las secciones sindicales de este Ayuntamiento, “que nos han mostrado su mejor versión negociadora, comprendiendo la necesidad de la creación de estos nuevos puestos, sin perjuicio de la modificación completa de la RPT que acometeremos más adelante. Pero siendo conscientes de las necesidades de este Ayuntamiento, y así lo han trasmitido en las múltiples sesiones negociadoras que se han mantenido desde el pasado agosto de 2020 y que culminaron el pasado 6 de mayo de 2021”.

La propuesta salió para adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.
El alcalde Miguel Alconchel cerró el punto agradeciendo también el consenso y el trabajo de los sindicatos tras meses de trabajo, “esperamos que durante el verano tengamos cubiertas estas plazas y parte de las de la Policía Local ya convocadas”.

También se llevó a pleno el dictamen de propuesta de revisión de oficio de la carta de conformidad suscrita en noviembre de 2007 a favor de Iglesias Peral S.L.

“El Ayuntamiento una vez que tiene conocimiento de esta carta, donde no existe expediente en el Consistorio, solo un borrador de un convenio, tenemos que ir a la revisión de oficio para ver si estamos antes una carta de conformidad o no”, apuntó el alcalde.
Otro de los puntos que salió para adelante ha sido es el reglamento municipal Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Los Barrios.

Una sesión en la que se ha debatido la aprobación definitiva de la modificación de denominación de dos calles del callejero municipal. Una llevará el nombre de Las Lavanderas, sustituyendo a la actual calle José María Pemán en memoria de aquellas mujeres de antaño que ejercían este oficio y lavaban la ropa de los vecinos a orillas del río. Otra de las calles que tendrá nueva denominación es la de Conde de Revertera, que todavía no se ha decidido cuál será su nueva nomenclatura.

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos municipales, el grupo municipal de Podemos presentó dos mociones: una sobre el refuerzo del sistema de servicios sociales, y otra del refuerzo de la salud mental. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
El grupo municipal socialista lleva a pleno una moción en relación a los profesionales y centros de atención temprana, también aprobada por unanimidad.

Por último, Los Barrios 100×100 presentó una propuesta en apoyo a los autónomos en la que se instaba al Gobierno de la Nación a la implantación de un sistema de cotización ajustado a los ingresos reales de cada autónomo, moción que se aprobó también con el apoyo de todos los grupos políticos.

Noticias relacionadas