El Pleno aprueba por unanimidad una moción del PSOE para reforzar la atención primaria en Los Barrios

Los socialistas barreños consiguieron aprobar por unanimidad en el día de ayer su moción instando a la Junta de Andalucía a reforzar la atención primaria en Los Barrios y especialmente, reforzando el personal administrativo en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones.

>

El PSOE barreño se siente satisfecho de que se aprobara por unanimidad su moción. “Entendíamos que era una moción necesaria, los centros de salud están colapsados, es imposible coger una cita telefónica o presencial, ni para enfermería o gestiones administrativas. Además, la aplicación Salud Responde se encuentra inoperante”, lamentaba Perea.
“También es oportuno que se refuercen los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones con mayor personal administrativo, ya que el que tenemos ahora es el mismo, y se comparte entre ambos centros”, prosigue el Secretario General barreño.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista, se preocupó en el Pleno por temas recientes, el abandono del Polígono Comercial, el atraso en las obras del césped artificial del San Rafael o la situación que sufren los padres de diversas zonas del municipio que no cuentan con un bus escolar. “El PSOE ya presentó una moción en defensa de estas familias, en las intervenciones en apoyo nos quedamos solos prácticamente, nos complace observar que recientemente ya son más grupos los que aparentemente también respaldan sus reivindicaciones. Ayer dejamos claro que hay que encontrarles una solución y son más niños y niñas de los que nos dijeron hace unos meses”, concluye Perea.

Finalmente, en el Pleno también se vivió un momento especial, ya que tomó posesión como concejala, la socialista Susana Delgado. Todos los grupos le dieron la bienvenida y le desearon suerte en su andadura.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción