El Pleno aprueba un calendario de pagos con AVRA para saldar la deuda

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de abril el reconocimiento extrajudicial de créditos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía por un importe de 761.312 euros, sobre la gestión de las 72 viviendas protegidas en alquiler del municipio (VPA).

>

Este acuerdo recoge la deuda que el Ayuntamiento mantiene con AVRA y se acepta además una compensación con los importes que en concepto de IBI pueda adeudar la propia AVRA a la entidad local.
Para ello se ha propuesto un calendario para dicho aplazamiento con cuotas crecientes. En 2022 se sufragarían 50.000 euros; en 2023 la cantidad sería de 110.000 euros; en 2024 es de 160.000 euros; en 2025 la cuota es de 200.000 euros, para cerrar en 2026 con un pago de 241.312 euros.

El alcalde Miguel Alconchel ha destacado que “volvemos a hacer frente a una deuda heredada. Una deuda generada desde Iniciativas Los Barrios creada por el PSOE, encargada de cobrar las cuotas a mensuales a los vecinos. Ahora tenemos que hacernos frente con responsabilidad y llegando a un acuerdo de pago. Le damos solución a un problema que no hemos generado este equipo de gobierno. Ambas partes hemos cerrado este acuerdo para liquidar esta deuda. AVRA nos quiso cobrar la deuda en un único pago, pero finalmente hemos negociado una serie de pagos”.

Un acuerdo que salió para adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (Los Barrios 100×100 y PP) y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Podemos Los Barrios.

Noticias relacionadas