El pleno debatirá mañana los criterios para el plus de productividad

La corporación municipal celebrará mañana, viernes, un pleno ordinario, a partir de las 11 de la mañana. Es el primero tras la sesión extraordinaria del 27 de junio en la que tomó posesión del cargo de alcaldesa Ángeles Ariza.

>

Después del trámite de aprobar, si procede, las actas de la sesión ordinaria del 26 de febrero y de los plenos extraordinarios del 13 de mayo y del 16 de junio, se debatirá la adhesión al Pacto de Alcaldes, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollarán las autoridades locales de toda la Unión Europea.

El siguiente punto que figura en el orden del día es la aprobación de las normas reguladoras de los criterios de distribución del complemento de productividad y gratificaciones en el Ayuntamiento de Los Barrios.

También debatirá el pleno tres cuestiones urbanísticas. Una es la modificación puntual de las parcelas 1MR-2, 1MR-6 y 1MR7 del sector de Cortijo Grande, que en la actualidad están calificadas en el Plan General de Ordenación Urbana para un uso residencial normal y para las que se ha solicitado también un uso para viviendas de protección oficial, contemplando la ley la posibilidad de incrementar el número de ellas.

El segundo de los asuntos urbanísticos es la ratificación del acuerdo de la junta de gobierno del 9 de diciembre de 2008 para incluir al municipio en el Programa de Rehabilitación de Viviendas de 2009, de la Junta de Andalucía. La última de estas cuestiones es la aprobación de un proyecto para vivienda unifamiliar y naves en la finca Rancho Las Herreras.

Tras los asuntos de urgencia se dará cuenta a la corporación municipal de los decretos de la Alcaldía por los que queda sin efecto el nombramiento de Antonio Rodríguez como primer teniente de alcalde, se admite la renuncia de Juan Montedeoca a la dedicación exclusiva, se nombra a Francisco Anaya como personal de confianza, se nombra a José Carlos Tocón primer teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno, se modifica la concesión de delegaciones y se otorgan también.

La sesión finalizará con el habitual apartado de ruegos y preguntas.

Noticias relacionadas