El pleno del Estado de la Villa será el viernes 26 a las 12 de la mañana

El pleno extraordinario, donde además se proponen una auditoría externa y la presentación de las cuentas generales, fue solicitado por los 8 concejales Andalucistas y ha sido convocado de “manera automática ante la negativa de convocarlo voluntariamente por el ex-alcalde, Alonso Rojas”.

>

Diez días después de finalizar el plazo que tenía el ex-alcalde, Alonso Rojas, para convocarlo voluntariamente, se va a celebrar el pleno del “Estado de la Villa” solicitado por los 8 ediles Andalucistas el pasado 1 de Junio. El pleno será el Viernes 26 de Junio a las 12 de la mañana, como dicta el reglamento.

En la solicitud andalucista de pleno extraordinario, además del debate del Estado de la Villa, se someterá a votación la petición de una auditoria externa del Ayuntamiento y las empresas municipales y la presentación de las cuentas generales del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

Esta es la segunda ocasión en la historia del municipio que va a debatirse el Estado de la Villa, y en las dos ocasiones (la primera fue en Agosto del año pasado), ha tenido que ser convocado por el Grupo Municipal Andalucista, que gracias a contar con 8 Concejales puede solicitar hasta un máximo de 3 plenos extraordinarios al año para tratar cualquier asunto.

El debate del Estado de la Villa fue una de las promesas electorales con las que se presentó el Partido Andalucista en las pasadas elecciones locales de 2007.

Noticias relacionadas