El Pleno extraordinario debatirá la encomienda de la gestión de la recogida de residuos a favor de la Mancomunidad

La junta de portavoces del Ayuntamiento ha mantenido este lunes una sesión en la que se ha establecido la convocatoria de una sesión extraordinaria de pleno, la cual se desarrollará el jueves 27 de agosto a las 11.00 horas.


>

Tres asuntos han quedado establecidos en el orden del día, destacando el que hace referencia a la aprobación, si procede, de la encomienda de la gestión a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos.

A este asunto se ha referido el alcalde haciendo ver que esta cesión del servicio “es positiva para ambas partes. Gracias a la economía de escala que el ente mancomunado ofrece mejorará el servicio tanto en gestión como en recursos, algo que redundará en los propios vecinos. Los medios de una empresa comarcal, en este caso pública, son, lógicamente, superiores a los de cualquier localidad. Hemos analizado el asunto y realmente es positivo”.

Dos temas más completan el orden del día de este pleno: La aprobación de una operación de crédito a corto plazo por un importe máximo de 2.340.000 euros y la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Al término de la sesión se llevará a cabo una comisión informativa que preparará los asuntos para el próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

Noticias relacionadas