El PP agradece a la Junta la licitación de la reforma del Puente de Hierro y la nueva pasarela sobre el río Guadarranque

El portavoz de los populares barreños, Pablo García, ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por la licitación de la reforma del Puente de Hierro y la nueva pasarela sobre el río Guadarranque

>

El portavoz del Partido Popular de Los Barrios, Pablo García, ha mostrado su satisfacción por esta nueva licitación gestionada por “la administración popular en el municipio de Los Barrios”, licitación cuya inversión será de más de 865.000€ entre los dos puentes.

Si bien desde Urbanismo ya se concedió la autorización para la reforma del Puente de Hierro, la de la pasarela sobre el río Guadarranque está en trámite después de que García anunciase la autorización para el tramo 12 de la ruta Eurovelo 8 que culmina en esta pasarela que unirá Los Barrios con nuestro pueblo vecino y continuará la ruta hacia Sotogrande.

La rehabilitación del Puente de Hierro, de alto valor patrimonial, es una vieja reivindicación de los populares barreños que ahora ve sus frutos en este puente del siglo XIX de construcción metálica de 42 metros de largo, en el que apreciamos toques de inspiración en Eiffel.

Una vez rehabilitado y puesto en valor, este puente hará de nexo de unión entre la Eurovelo 8 proveniente del Valle de Ojén y el Corredor Verde Dos Bahías y direccionará estas dos rutas hacia Los Barrios.

Asimismo, la pasarela sobre el río Guadarranque irá situada al final de la Pasada de Jimena en la vertiente barreña y conectará a la altura de la Estación de San Roque. “Esta será de 130 metros de larga, dividida en tres tramos con disposición en zig zag. Con la culminación de esta pasarela los vecinos de la comarca podrán transitar peatonalmente o en bicicleta hacia el municipio de San Roque sin tener que pasar por la peligrosa A7”, argumenta el portavoz popular.

Noticias relacionadas