El PP califica como “increíble” la política educativa que pretende abanderar el PSOE

El Partido Popular manifiesta su extrañeza y perplejidad por las "novedades" que la Junta oferta para el nuevo curso escolar: regalar 1.500 a alumnos de ESO y 6.000 euros a los de bachillerato


>

 El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Bernabé Ramírez, ha manifestados su perplejidad y asombro por las “novedades” que se aventura a ofertar la Junta de Andalucía de cara al nuevo curso escolar 2009/10.

En primer lugar, el concejal del PP critica que el curso se inicie, otro año más, con los antiguos problemas de siempre: problemas de escolarización, centros en obras, aulas prefabricadas y falta de profesores asignados a los centros.

Pero es de criticar, especialmente, apunta Ramírez, la política de la Junta de Andalucía de premiar a los alumnos de ESO que han suspendido, con un donativo de 1.530 euros, si no abandonan los estudios. O con 6.000 euros a aquellos alumnos que inicien el bachillerato.

El edil comenta “la extrañeza que nos provocan a todos estas medidas, verdaderas “incoherencias”, pues, mientras se recortan presupuestos y gastos en profesorado y en obras, que son estrictamente necesarias, se “regalan euros” por conceptos que se podrían considerar “quasi ilegales”, medidas que sólo sirven para engañar a los ciudadanos, en este caso a los más jóvenes.

El concejal denuncia que la verdadera razón de esta “oferta”, es la manipulación de los jóvenes, a quienes pretenden retener en los institutos un año más, para que así no aparezcan en la creciente lista del paro. “La promesa es ya de por sí un verdadero insulto a la inteligencia de los jóvenes, pues, además, con esta artimaña quieren culpar a los jóvenes de su fracaso escolar”, añade Ramírez. Pero lo que pretenden en verdad esconder es que la causa del fracaso escolar está en la incapacidad manifiesta del sistema socialista, impuesto mediante su Ley Orgánica de Educación (LODE), de dar soluciones a los problemas de la enseñanza.

“Pero es más, -continúa- esta oferta es el colmo de la desfachatez, pues quien ajuste cuentas, comprobará que dividiendo las 25.000 becas, ofertadas para toda España, entre el número de provincias y el número de institutos, encontrará que solamente tres o cuatro alumnos por instituto serán los que salgan beneficiados”

Bernabé Ramírez concluye recomendando a Herrera que aplique su tiempo y el de su partido a temas importantes, “por citar, un plan serio de construcciones escolares, que acabe con las aulas prefabricadas, mejorar la seguridad y el bienestar en la mitad de los centros escolares de Algeciras, que está falto de ello, en dotar a nuestras nuevas barriadas de guarderías, en número suficiente, para que las madres trabajadoras puedan confiarlos a éstas en horario laboral y en condiciones óptimas”.

Noticias relacionadas