El PP critica la situacion financiera del consistorio, tildandola de caotica

El Partido Popular denuncia que la situación en la que se encuentran las finanzas del Municipio son más que preocupantes, a tenor de los datos que el Equipo de Gobierno facilita a los partidos de la Oposición

>

Según las declaraciones del presidente del Partido Popular, David Gil, “si tomamos como referentes los acontecimientos que están saliendo a la palestra, ya que pocos datos o nada facilita el Equipo de Gobierno a los grupos de la oposición, el Ayuntamiento se ha visto abocado a una penosa situación que de seguir en esa dinámica la quiebra técnica en la que está inmerso va a ser imposible de sacar a flote”. Así, David Gil, señala, que el PP de los Barrios viene desde hace mucho tiempo avisando de la situación caótica a la que, Alonso Rojas y su equipo de gobierno, están llevando las arcas municipales, haciendo oídos sordos a las propuestas realizadas desde el Partido Popular a fin de evitar una situación que hoy es insostenible.

“Ante la incompetencia demostrada, desde el Partido Popular instamos al equipo de gobierno a la creación de una comisión conjunta a fin de recoger las propuestas y medidas adecuadas que permitan remontar la actual situación económico-financiera del Consistorio”

Para los populares, ésta no es una afirmación baladí sin ningún tipo de argumentos que la sustente, todo lo contrario, ya que un ejemplo evidente es la situación creada entre el Ayuntamiento y la empresa de transportes Comes, a la cual, se le debe una cantidad importante de dinero, más de 600.000 euros cuando ésta ha cumplido con sus obligaciones para con la Villa y sus ciudadanos.

El Presidente del Partido Popular, David Gil, afirma que lo peor está por venir, y el Equipo de Gobierno que preside Alonso Rojas no sabe cómo salir del apuro o lo que es peor no es realmente consciente de la situación a la que han llevado a las arcas municipales.

La incompetencia del equipo de gobierno en materia económica se vio reflejada nuevamente ante los presupuestos municipales para el ejercicio 2.008 aprobados recientemente, a pesar de que debían haber sido elaborados en el mes de diciembre de 2.007, y que muestra una vez más la sin razón socialista, que anuncia como “presupuestos salvadores”, una cuentas irreales e irrealizables, que solo conllevan a un mayor endeudamiento para las arcas municipales. “Parece que al Señor Rojas se le olvida que esas deudas debemos pagarlas entre todos, afirmó David Gil”.

“No debemos olvidar que la única medida económica propuesta inicialmente por el equipo de gobierno fue una subida de tasas e impuestos municipales. Propuesta que, afortunadamente, retiraron ante la insistencia de la oposición y los colectivos vecinales. Y es que, Para Gil, “con incrementar las sanciones y subir los impuestos y tasas municipales lo único que va a conseguir el equipo de Gobierno es asfixiar más aún si todavía cabe el bolsillo de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas