El PP denuncia un inicio de curso en secundaria caracterizado por las irregularidades en los centros de enseñanza

El inicio el curso de Secundaria presenta numerosas irregularidades, las cuales hacen que no predomine precisamente la normalidad, como sería de desear

>

El Partido Popular de Algeciras denuncia como falsos los datos que la Delegación aporta, y que hablan de normalidad en el inicio del curso en Secundaria.

Los concejales, Diego González y Bernabé Ramírez han podido constatar en su visita a los centros, las numerosas irregularidades que ofrecen estos, entre los que podemos citar, en primer lugar, la falta de profesorado asignado a los centros. En estos casos el Partido Popular advierte que su sustitución era previsible, al tratarse de bajas y permisos que eran conocidos con antelación por la Delegación y que esta podría haber cubierto con sustitutos.

Otra causa de irregularidad es la disminución de número en personal docente y de servicios, lo que equivale a aumentar la ratio profesor-alumno por aula, es decir, que haya más de 30 alumnos por profesor, lo que incide en un menor calidad de la enseñanza.

Sobre instalaciones, denuncian los ediles populares, que han quedado centros con obras pendientes o iniciadas, justo en estos días. Tratase de Institutos como El Levante, Bahía de Algeciras, Isla Verde, Baelo Claudia, García Lorca o Ventura Morón.

Así mismo, han podido constatar que en primaria también existen colegios que siguen realizando obras estando presentes los niños pequeños en ellos.

Quizás el caso más significativo, por el retraso en el inicio de las obras, sea el IES Levante, en San José Artesano, donde las maquinas han entrado en los patios justo hace una semana. Pero siguen sin terminar las obras de infraestructura necesarias del edificio, y, como se puede apreciar en la fotografía, las obras de remozamiento de la fachada. Para evitar accidentes a los jóvenes, por desprendimientos de trozos de la fachada, se han instalado alrededor de todo el edificio unas antiestéticas mallas verdes que, por su apariencia, no ofrecen gran protección, caso de caída de un trozo de mayor tamaño. Anotan los populares, González y Ramírez que, por esta falta de remozamiento de las fachadas, han quedado estas sin pintar, ofreciendo un aspecto más que desagradable, para un centro juvenil que, se entiende, tiene que presentarse seguro, limpio y alegre.

El Partido Popular alienta al AMPA en su lucha por ofrecer a sus hijos un Centro de Calidad, e insta a Herrera a que presione y haga valer su poder político, como alcalde, y su compromiso con la Junta de Andalucía, para dar a estos Institutos una solución rápida, ya que en todo el verano han tenido tiempo más que suficiente para subsanar todas estas irregularidades.

Noticias relacionadas