El PP insisten en pedir información sobre la adjudicación de un fondo documental para señales turísticas del municipio al entorno familiar de la Concejal Ángeles Ariza

El secretario general del Partido Popular, José Carlos Lara, rechaza los argumentos del Alcalde sobre la adjudicación del un servicio de documentación e insiste en que su grupo está realizando una oposición leal y constructiva, nunca sumisa, y que responde a la labor de control y fiscalización que le es propia a la oposición

>

Desde el Partido Popular de Los Barrios, no se ha dudado en dar respuesta a las afirmaciones del secretario general socialista, Alonso Rojas, que considera que dudar de la honestidad de una concejal de su partido es entrar en juego sucio, y que las críticas realizadas en este sentido sólo sirven para hacer daño.

El eecretario general del Partido Popular en la Villa, José Carlos Lara Barrientos, ha explicado que esta solicitud responde a la labor de “control y fiscalización” que el grupo popular, como oposición, “tiene de obligado cumplimiento” hacia el gobierno de la ciudad.

“Nuestra voluntad es de transparencia absoluta y, por ello, tras la duda creada únicamente por el partido de gobierno, creemos necesario tener en nuestro poder y conocimiento el expediente de adjudicación de un fondo documental fotográfico para señales turísticas del municipio al entorno familiar de la concejal Ángeles Ariza, por valor de 28.000 euros”. Indicó el popular.

Se solicitará información por parte de la portavoz Maite Corrales para estudiar el pliego de condiciones de los servicios contratados por la Junta de Gobierno, y “no podemos más que poner todo de nuestra parte para que triunfe siempre la transparencia y la veracidad de cara a los barreños, por encima de malentendidos, interpretaciones erróneas y declaraciones poco argumentadas y maliciosas, como ha realizado el Alcalde Alonso Rojas, que lo único que hacen es enturbiar la vida pública”,concluyó José Carlos Lara.

La oposición sirve para fiscalizar y controlar la actividad del Gobierno. Dicho control es absolutamente necesario en un Estado democrático como lo es España y no sólo supone un derecho sino que supone un deber constitucional, por mucho que el alcalde de Los Barrios quiera tergiversar la situación, dice el PP.

“Si las cosas se han realizado correctamente, no tiene por qué preocuparse el edil socialista, y tampoco tiene por qué instar a que la oposición pida disculpas por realizar su labor, valga la redundancia como oposición”. “Lo sorprendente, sería que ante una evidencia como la que se ha producido, sea casualidad o no, no se pidiera información de los servicios contratados, máxime en un municipio donde casi todo el mundo se conoce y esas casualidades son susceptibles de generar malos entendidos, de ahí nuestra labor de comprobación, siempre con prudencia y lejos de hacer daño como harían otros si fuera el escenario inverso, afirman los populares.

En este sentido, Lara ha asegurado que, ante la falta de respuesta del equipo socialista de Los Barrios en todos los ámbitos, “no nos quede más remedio que poner una vez más en entredicho el modelo de gestión que están realizando, habida cuenta del caos que se vive a día de hoy en el Ayuntamiento; La explicación de todo esto es que estamos ante un gobierno municipal opaco, débil e inoperante, que pretende amordazar a la oposición una vez más”, criticó Lara.

Noticias relacionadas