El PP pide mayor mantenimiento para la Torre del Almirante

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado en el día de hoy la situación de abandono en la que se encuentra el monumento algecireño denominado "Torre del Almirante" y su entorno más cercano, lo que significa, a su juicio, una nueva muestra de la desidia del alcalde, Tomás Herrera, con la conservación del patrimonio histórico.

>

La llamada Torre del Almirante, que ya viene documentada desde los tiempos de la conquista de Algeciras por Alfonso XI, al haber sido el puesto de mando del Almirante Egidiol Bocanegra, es una edificación catalogada como “reserva arqueológica” en nuestro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que constituye una de las muestras más señeras de nuestro patrimonio histórico y, por tanto, digna de un mantenimiento adecuado que conserve este monumento para las generaciones futuras.

Además, dada su situación, como remate del Paseo de Cornisa, es un monumento muy visitado por los ciudadanos de Algeciras, por lo que el aspecto de abandono que presenta en la actualidad no es de recibo. La torre está llena de pintadas y hace tiempo que la maleza amenaza sus estructuras, y, desgraciadamente, su entorno se ha convertido en un auténtico vertedero de basura, donde proliferan latas, papeles, plásticos, y otras suciedades de mayor enjundia.

Por lo tanto, para Landaluce, es urgente una actuación de limpieza a fondo del conjunto monumental, llevándose a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para la conservación de la torre. El alcalde, Tomás Herrera, no puede seguir impasible viendo cómo se deteriora nuestro patrimonio histórico, y más en este caso, con un monumento que constituye una de las mayores señas de identidad cultural de nuestra ciudad, concluye el portavoz popular.

Noticias relacionadas