[FOTOS Y VÍDEOS] El PP satisfecho de los dos años de gobierno en Los Barrios

El Partido Popular de Los Barrios ha realizado balance de los dos años de gobierno municipal en el Consistorio barreño, un acto que ha contado con la presencia de los ediles Pablo García (Concejal de Urbanismo), Antonio Dávila (Concejal de Turismo), así como la del presidente local, David Gil, y de la vicesecretaria provincial y subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares.

>
Partido Popular
El Partido Popular hace balance de los dos años de gobierno municipal en las áreas de Urbanismo y Turismo

Los representantes populares han explicado las inversiones realizadas en el municipio en materia urbanística y turística en estos dos años de mandato.

En este sentido, García, ha indicado que “desde un primer momento hemos reorganizado las instalaciones de la Oficina Técnica para dar un mejor servicio a los ciudadanos, donde los técnicos debían tener espacios propios para desempeñar su labor. Los Barrios es un municipio potente donde el área de Urbanismo es una pieza fundamental para el crecimiento económico, estamos en la última fase de la aprobación del PGOU, herramienta fundamental para el control, la planificación y el desarrollo, ya que es un documento que nos permitirá establecer cómo y por donde debe de crecer nuestro municipio”.

En el aspecto de inversiones, García ha anunciado que “estamos preparándonos para las inversiones futuras que vienen a nuestro municipio, la apertura de una gran superficie como Bricomarkt que es una realidad o la instalación de la planta de hidrógeno que será una inversión puntera en nuestro municipio, sumado a las inversiones que se están ejecutando por parte de la Junta de Andalucía en Los Barrios, ello pondrá al municipio en una posición privilegiada para la creación de empleo”.

Asimismo, García participó en un coloquio con el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera Juan Antonio Muñoz, donde ambos están trabajando en una planificación de obras que contrarresten las barreras arquitectónicas en el municipio, muchas de ellas subsanadas en la medida de las posibilidades económicas del Consistorio.

Por su parte, Dávila, ha hecho balance en materia turística sobre la gestión realizada al frente de la delegación, donde ha destacado “que se pretende liderar el ecoturismo en la comarca, potenciando y fomentando un turismo activo, seguro y sostenible”. Para ello ha contado con la intervención de Pedro Melero, empresario que gestiona la empresa de turismo activo, Andalucía Activities.

Otro de los puntos que ha destacado Dávila ha sido la digitalización que se está llevando a cabo, desde la actualización de la web hasta la creación de modelos turísticos virtuales.

En materia de inversiones “se han realizado varios proyectos en los que se pretende crear una serie de videoguías y realidades virtuales de rutas urbanas y periurbanas de Los Barrios, además del reciente proyecto que hemos entregado para acogerse a la subvención con la intención de declarar como sendero de uso deportivo, el sendero de ´La Vega´”, apuntaba Dávila.

Por último, el presidente local, David Gil, y la vicesecretaria provincial, Eva Pajares, han informado de las inversiones que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el municipio barreño, donde han desglosado las inversiones en educación por valor de 4 millones de euros del nuevo instituto, las obras en el colegio Luis Lamadrid por 400 mil euros o la ampliación del gimnasio por 500.000 euros. Además de las inversiones de 2,5 millones de euros en la A-381 o las inversiones en sanidad para la puesta en marcha de la unidad de radiología y el nuevo centro de salud de Cortijillos por valor de 260 mil euros.

Gil ha finalizado anunciando que “hemos cumplido con lo escrito en el pacto de gobierno con Los Barrios 100×100, repitiendo la gesta del gobierno del 2011 cuando aportamos la estabilidad económica en el municipio, somos fieles a los intereses de la institución porque tenemos un partido que trabaja por los barreños, nos comprometimos en este mandato con las inversiones que son de competencia de la Junta de Andalucía y como muestra, tengo que agradecer tanto a la anterior presidenta, Ana Mestre, como a la nueva dirección provincial liderada por Bruno García y Germán por el nombramiento como vicesecretario provincial en el nuevo equipo del PP de Cádiz”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco