El PP se hace eco de las peticiones del Club Deportivo Rayo/Piñera

El concejal Diego González de la Torre ha mantenido un encuentro con el presidente de este club, Andrés Tonda


>

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Diego González de la Torre ha mantenido una reunión con el presidente del Club Deportivo Rayo/Piñera, Andrés Tonda, una reunión que se llevó a cabo a petición de este último, que quería, en nombre del club, exponer al Partido Popular el problema principal que afecta a su actividad.

En este sentido, Tonda puso de manifiesto el problema que supone para el club que dirige la falta de una sede en la que poder desarrollar su actividad. El presidente del Rayo/Piñera aseguró al concejal popular que, para poder llevar a cabo el trabajo que realiza el club deben contar con un local que, además de poder albergar la actividad administrativa, debe disponer de una lavadora para poder lavar las equipaciones y espacio para poder almacenar el material deportivo utilizado para los entrenamientos.

Por su parte, González ha realizado un llamamiento al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para que tome en consideración las peticiones de este club deportivo, un club que cuenta con 150 niños repartidos en las categorías comprendidas entre pre-benjamines e infantiles más uno de cadetes. La política deportiva del equipo de Gobierno está siendo muy desconsiderada, sobre todo en lo referente al deporte base. Prueba de ello, asegura el concejal popular es la desaparición de campos que tradicionalmente habían sido utilizados para prácticas deportivas, como el de La Bajadilla. De hecho, la política deportiva de Herrera también queda en entredicho si recordamos su promesa electoral de construir una “gran ciudad deportiva” en Algeciras.

Son 150 que, gracias a la actividad deportiva de este club, entrenan y practican un deporte que les aleja de las calles, en definitiva, promoviendo una vida y hábitos sanos que los sacan de los peligros existentes en las calles.

Por tanto, González pide a Herrera que baraje la posibilidad de ceder algún local a este club adecuado a sus necesidades reales, y que a la hora de elegir un local tenga en cuenta la gran labor que realiza este y otros tantos clubes en la ciudad.

Por último, el concejal popular concluye denunciando la postura del equipo de Gobierno municipal ya no con el deporte base, sino también con el profesional. Herrera ha reducido las subvenciones al Algeciras Club de Fútbol, y además no las paga, al igual que ha ocurrido con el Algeciras Balonmano, un equipo que militaba en la liga Asobal y que por no recibir apoyos, entre ellos el municipal, perdió la categoría y fue condenado a desaparecer.

Noticias relacionadas