El PP sitúa la seguridad ciudadana como una de sus principales propuestas programáticas

El Partido Popular de los Barrios continúa presentando el decálogo de medidas que integran su programa electoral para las próximas elecciones del veintidós de mayo siendo uno de los ejes principales la seguridad ciudadana.

Fuentes populares señalaron que aumentar la seguridad y cubrir una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es objetivo prioritario de su programa de gobierno, que contempla la adopción de una batería de acciones específicas en esta materia entre las que podemos destacar, en primer lugar, la reordenación de la plantilla del Cuerpo de la Policía local mediante la dotación de nuevas plazas en escalas superiores que permitirá contar con una nueva estructura jerárquica mejor organizada que la actual.

En segundo lugar, el Partido Popular no escatimará esfuerzos para aumentar la seguridad y para ello incrementará la dotación de agentes y creará la figura de la Policía de proximidad para cubrir el déficit en esta materia, especialmente en los núcleos poblaciones del extrarradio de la Villa. En este sentido, David Gil, candidato del PP de los Barrios, señala: “Vamos a dar soluciones a las necesidades que en esta materia de seguridad vienen demandando los ciudadanos de algunas barriadas así, por ejemplo, Palmones contará con una dependencia fija de Policía Local que patrullará las 24 horas del día. Tampoco nos vamos olvidar de la seguridad en Los Cortijillos y zonas circundantes que contarán por fin, tras muchos años de abandono, con presencia policial debido a la creación de la figura de los agentes de proximidad y el reforzamiento de la plantilla municipal. En definitiva, nuestro partido entiende que, a pesar que la reordenación del gasto público es una de las principales banderas de nuestro programa, durante la próxima legislatura no vamos a sacrificar, bajo ningún concepto, las partidas presupuestarias destinadas a cubrir este servicio esencial para el municipio”.

En tercer lugar, el candidato también señaló la urgencia de incrementar la dotación de medios y recursos de los efectivos de Policía Local como respuesta a las deficiencias advertidas referentes al material de trabajo necesario para desempeñar esta labor dignamente. “Vamos a dotar de medios modernos y adecuados a nuestros agentes. Pondremos en marcha un Plan de modernización del equipamiento destinado a la seguridad que contemplará medidas urgentes e irrenunciables tales como la renovación de la flota de automóviles, instalación de una nueva centralita, adquisición de nuevos ordenadores, material informático y de equipos portátiles de transmisiones, renovación de los uniformes, sustitución de equipamientos obsoletos que merman la labor policial comenzando por reemplazar las linternas existentes por otras que proporcionen una mayor seguridad a los agentes que desarrollan su labor en el turno de noche”.

En cuarto lugar, el PP va a trabajar para que loss agentes gocen de una mayor protección mediante la puesta a disposición de un servicio de asesoramiento jurídico personalizado, que les permitan ejercer su actividad profesional con una mayor tranquilidad.

En quinto lugar, el PP de Los Barrios considera inexcusable fomentar el diálogo continuado entre la Alcaldía y la plantilla policial para tratar los problemas de seguridad que inquietan a la ciudadanía. “Vamos a tener un contacto más fluido con nuestros agentes que son los altavoces de los vecinos en tema de seguridad. Reconoceremos su labor condecorando a aquellos policías que destaquen por su labor profesional. Por último, no vamos a olvidarnos del Servicio de Protección Civil. Nuestro Delegado de Seguridad mantendrá reuniones con este grupo, a diferencia del actual equipo de gobierno, y trabajará por dotar a este cuerpo de mejores instalaciones”.

Para finalizar, David Gil, candidato a la Alcaldía de Los Barrios, afirmó: “Con el Partido Popular la Policía Local tendrá todos los equipos y recursos necesarios para desarrollar su labor. Las decisiones relativas a la seguridad siempre serán prioritarias. Vamos a solucionar todas aquellas deficiencias que impiden la mejor gestión posible de este servicio en nuestro pueblo. Tenemos como modelo de gestión y ejemplo a seguir en esta materia la ciudad de Cádiz que, de la mano de Teófila Martínez y por supuesto del Partido Popular, han demostrado que las cosas se pueden hacer bien. Estamos preparados para liderar la alternativa de cambio y vamos, a partir del próximo veintitrés de mayo, a devolver la confianza a los ciudadanos barreños con soluciones y medidas eficaces donde primen el sentido común”.

Noticias relacionadas