El PP ve alarmante las cifras de paro del municipio en septiembre

Los populares manifiestan que Rojas sigue los pasos de su compañero en el gobierno central Celestino Corbacho Chaves

>

Redacción | Los Barrios

El PP no puede creer que a la preocupante situación económico-financiera del Ayuntamiento de Los Barrios, evidenciadas por el sin fin de problemas derivados de una pésima gestión del actual Alcalde, se sume también el triste honor de que el municipio se encuentra entre aquellos en los que más ha subido la tasa de desempleo en el mes de septiembre.

El Partido Popular ha manifestado que en el municipio barreño el pasado mes de agosto se encontraban registrados 1.918 parados subiendo en el mes de septiembre a 2.074 desempleados obteniendo según este informe una variación absoluta de 156 integrantes mas en las listas del paro, lo que supone una variación relativa del 8,13%. Siendo el tercer municipio de la Comarca con más paro, superado tan sólo por Jimena con un 9,57% y San Roque con un 9,99%.

El PP ha realizando “un análisis más profundo donde vemos que el sector donde se producen más bajas en la seguridad social es el sector servicio con 995 personas y la construcción 416. Por lo que se refiere a la tasa de desempleo por género lamentamos anunciar que actualmente se encuentran en desempleo 1.257 mujeres y 817 serian la de hombres siendo un total de 2.074 desempleados en la Villa”.

Para el presidente David Gil “estas son las políticas del gobierno socialista la de subir los impuestos, destruir empleo, llevarnos a ocupar los primeros puestos en las listas de desempleo en la comarca y tirar de las delicadas arcas del ayuntamiento.

Según Gil, se pone de manifiesto la incompetencia de los dirigentes socialistas ante una crisis que se les ha ido de las manos y generada tras años de dejadez en la gestión, y que finalmente nos ha conducido a la situación actual. Según señala David Gil: “Alonso Rojas es incompatible con el desarrollo y prosperidad de la Villa, lo que evidencia la urgencia de un cambio político en el municipio”.

Noticias relacionadas